El Ayuntamiento de Tías está ejecutando un nuevo plan para abrir e instalar nuevos parques infantiles por todo el municipio. El alcalde de Tías confirmó esta mañana que el grupo de Gobierno ( PP y CC) destinará cerca de 500.000 euros al montaje de varios parques en Puerto del Carmen y el centro urbano de Tías. Esta cantidad se incluye en el Plan de Inversiones Municipales para los años 2017/2019, cuyas obras están actualmente en marcha y otras en proceso de licitación.


En la mañana de este martes ha entrado en funcionamiento el nuevo parque infantil, con temática náutica, que el Ayuntamiento ha montado en la Playa de Los Pocillos. Se localiza en las proximidades del Juguete del Viento, obra del universal artista lanzaroteño César Manrique. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, y la concejal de Playas, Nerea Santana Alonso, visitaron ayer la nueva zona de atracciones infantiles que el Consistorio ha creado en la Playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen. Este nuevo parque, con atracciones especialmente destinadas a niños y niñas de cortas edades, convierten a Tías en el primer municipio en la isla de Lanzarote en tener una zona de atracciones y recreo infantil en una playa.

La decisión del Ayuntamiento de Tías por esta zona radica en su proximidad a una zona de aseos, cerca de un amplio paseo marítimo y zonas de terrazas en el Paseo Marítimo con eje Matagorda / Pocillos. Además, en este enclave de la principal zona turística de Lanzarote, se localizan varios hoteles y complejos turísticos extra hoteleros especializados en turismo familiar. El alcalde Pancho Hernández confirmó que en septiembre próximo el  Ayuntamiento de Tías prevé sacar a licitación la construcción, montaje y reformas de nuevos y mejores parques infantiles. Entre ellos tres nuevas zonas de recreo para niños se ubicarán en las proximidades del colegio público de Tías y en la plaza El Pavón, en el centro urbano de Tías.

El grupo de Gobierno tiene programado que estos nuevos parques, muy demandados por las familias residentes en el municipio, puedan entrar en servicio en el primer trimestre del 2019. Este plan de Parques y Jardines se une al puesto en marcha en la primavera del 2015 donde Tías modernizó toda la red de parques infantiles de los núcleos rurales y Puerto del Carmen para adecuarla a la normativa de la UE en este segmento de áreas infantiles con atracciones homologadas y suelos de caucho o césped, sustituyendo al picón ( rofe) que era común en muchos parques de Lanzarote.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here