La segunda edición de la Tinajo YouTrail, carrera por montaña que se celebra el próximo 9 de septiembre, contará con cuatro jornadas de entrenamientos oficiales y que servirán para conocer cada uno de los recorridos de las tres modalidades con las que cuenta la prueba. El primero de los entrenamientos se realizará sábado 28 de julio, recorriendo la primera parte de la modalidad de 31 kilómetros, siendo ésta la prueba reina de la Tinajo YouTrail. Los participantes de la Tinajo YouTrail no tienen excusas, disponiendo de la oportunidad de conocer los rincones de la prueba y recibir nociones básicas de como afrontar cada uno de los tramos del recorrido. La organización de la prueba ha programado cuatro sesiones de entrenamientos para conocer de primera mano los trayectos de las modalidades de 31, 14 y 7,5 kilómetros. Unos entrenamientos que comenzarán este fin de semana y que se prolongarán durante todo el mes de agosto.

El primero de los entrenamientos tendrá lugar este sábado 28 de julio, realizándose la primera parte de la modalidad de 31 kilómetros y recorriendo aproximadamente unos 15,7 kilómetros. Se trata de un entrenamiento de un nivel medio-alto, debido a las dificultades que entraña el recorrido, por lo que se aconseja que asistan aquellos runners que dispongan de una preparación adecuada y de una experiencia necesaria para afrontar este tipo de recorridos. La salida del entrenamiento se efectuará a partir de las 09:00 horas desde la Plaza de Los Dolores (Mancha Blanca) y a la finalización un microbus recogerá a los corredores para trasladarlos de nuevo al punto de partida. El entrenamiento es totalmente gratuito, sólo se le pide a los corredores que hagan una inscripción previa a través del post que se publicará en el facebook oficial de la Tinajo YouTrail (https://www.facebook.com/tinajoyoutrail) y que servirá para poder organizar de manera más eficiente el transporte y avituallamiento.

Las inscripciones para participar en la Tinajo YouTral se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar hasta las 23:59 horas del miércoles 5 de septiembre o hasta agotar las plazas disponibles en cada una de las modalidades. Los interesados en participar sólo tienen que completar un sencillo proceso de inscripción que encontrarán en la página web oficial del evento (www.tinajoyoutrail.com). La Tinajo YouTrail es organizada por el Ayuntamiento de Tinajo a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con el patrocinio de  European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Cabildo de Lanzarote y Mutua Tinerfeña.

Redacción: Ayuntamiento de Tinajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here