Caldera Blanca es un volcán situado al noroeste de Lanzarote. No es el más alto pero sí el más ancho de la isla, con 1,15 kilómetros de diámetro. Su máxima altitud, 458 metros, se sitúa al suroeste de la caldera, mientras que el punto más bajo está en el noreste, lo que refleja que durante la erupción que dio lugar a su formación predominaron estos vientos, los más comunes de la isla. Caldera Blanca es uno de los pocos volcanes del área del Parque Nacional de Timanfaya y del Parque Natural de los Volcanes al que se puede acceder hasta la cima.

Geoparque…ando invita a conocer el corazón de la Caldera Blanca y su entorno a través de una ruta interpretada orientada a las familias. El próximo sábado, 21 de julio, entre las 09.00 y las 12.00 horas, atravesaremos las lavas que cubrieron la parte oeste de la isla descubriendo su origen geológico, pasearemos por el Islote y afrontaremos el suave ascenso al cráter de la Caldera Blanca.

Los interesados en participar en esta iniciativa, sólo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en el enlace http://bit.ly/2LeLXDa. Las plazas son limitadas.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here