Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dan la bienvenida al verano con un horario de apertura especialmente diseñado para hacer más confortable y enriquecedora la experiencia del visitante. Además, la música, con la presencia de algunos de los mejores selectores de música disco del planeta en Jameos Music Festival, sin duda, la cita del verano en la isla; las artes escénicas, de la mano de Ángaro, el espectáculo interdisciplinar que bucea en la historia de las tradiciones del archipiélago; nuevas proyecciones de la película documental ‘Las Manos’, el arte contemporáneo, con las exposiciones All tomorrow’s parties e Insularia, la investigación en ‘Memorias de Agua, y la variada oferta que permite disfrutar de la imaginación y creatividad de sus profesionales de cocina “son sólo algunos de los muchos motivos que invitan a visitar los Centros a lo largo del verano” apunta el consejero de los Centros del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Restaurante quéMUAC (foto de CACT Lanzarote)

Un horario más flexible

Pensando en la comodidad de sus visitantes, los Centros abrirán sus puertas hasta el próximo 15 de septiembre tal y como se detalla a continuación:

Montañas del Fuego: de 09.00 a 18.45 horas. Última Ruta de los volcanes a las 18.00 horas. Se recomienda realizar la visita entre las 9.00 y las 11.00 horas, y entre las 15.00 y las 17.45 horas para evitar colas y esperas.
Cueva de los Verdes: De 10.00 a 18.00 horas. Se recomienda la visita entre las 15.00 y las 17.00 horas.
Jameos del Agua: Abierto de 10.00 a 18.30 horas. Los martes, miércoles y sábados, de 10.00 a 00.30 horas. Se recomienda visitar Jameos del Agua entre las 10.00 y las 11.00 horas, y de 15.00 a 17.00 horas.

Mirador del Río: Abierto de 10.00 a 18.45 horas.Jardín de Cactus: De 09.00 a 17.45 horas.

Monumento al Campesino: Abierto de 09.00 a 17.45 horas.

Museo Atlántico: Abierto de lunes a sábado, a 09.30 a 17.30 horas. La última inmersión será a las 16.30 horas.

MIAC Castillo de San José: Abierto de 10.00 a 20.00 horas. Cafetería, de 10.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, y coctel bar los viernes y sábados, de 21.00 a 01.30 horas. Restaurante, de 12.00 a 16.00 horas, (de martes a sábado), y de 19.00 a 23.00, los viernes y sábados.

La Casa Amarilla: Horario de visitas de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.

Más información al respecto en www.cactlanzarote.com.

La mejor música llega de la mano de Jameos Music Festival’18

Una vez más, los CACT vuelven a poner en marcha Jameos Music Festival, una cita definitivamente consolidada como una de las propuestas más innovadoras e impactantes del verano musical de Lanzarote. La cabina de la mejor pista de baile al aire libre del mundo, la de Jameos del Agua, acogerá el trabajo de varias de las figuras nacionales e internacionales más relevantes de la música soul, disco, funk y deep house, que garantizan sesiones inolvidables las noches del 27 de julio, el 10 y el 24 de agosto, y el 21 de septiembre.

Las entradas, a partir de 30 euros, pueden reservarse AQUÍ.

Hay que recordar que todas las sesiones de Jameos Music Festival’18 se celebrarán entre las 21.00 y las 04.00 horas y que los Centros ofrecen la posibilidad de disfrutar de un servicio de transporte con salida a las 20.00 horas desde el intercambiador de guaguas de Arrecife hasta Jameos del Agua, a 8 euros por persona.

Gastronomía y talleres artesanales

La reciente reapertura del Bar Pablo Ruiz Picasso, en el CIC El Almacén, un espacio cargado de historia asociada a la figura de los grandes creadores de la isla, es, sin duda, una de las grandes noticias gastronómicas del verano insular. El buen ambiente, la música y las interminables tertulias al abrigo de una propuesta gastronómica que fusiona el producto local con recetas internacionales a precios realmente competitivos conforman un cóctel que garantiza veladas veraniegas inolvidables. El Bar El Almacén ofrece, además, la posibilidad de disfrutar de un menú diario por once euros por persona.

Mientras, las cocinas de El Diablo, en las Montañas del Fuego, siguen extrayendo magia del calor del volcán para sus platos, y los productos del mar y el campo lanzaroteños siguen siendo las “estrellas” en el Monumento al Campesino.

El restaurante de Jameos del Agua, asimismo, se prepara para revivir una atrayente temporada de verano: para empezar, porque sumará los miércoles a sus míticas Noches de Jameos. Así, quienes lo deseen, podrán disfrutar de esta mágica experiencia gastromusical que marida la belleza envolvente de Jameos con el timple de Toñín Corujo Quartet, Alexis Lemes y José Vicente Pérez y la rica cocina de los Centros durante las noches de los martes, miércoles y sábados. Desde ayer, además, se aplicará de forma permanente un suplemento de 2€ adicional a la entrada al centro para aquellos visitantes que solamente acudan a ver el concierto, si van a cenar está incluido en el precio del menú. Otra de las novedades de Noches de Jameos es que los comensales podrán elegir entre un menú Classic y otro Premium. Se puede obtener más información o formalizar reservas AQUÍ.

De otro lado, en el restaurante QuéMUAC se preparan también para ofrecer las Cenas del Museo, una propuesta gastrocultural articulada a partir de la música, el arte contemporáneo y de la exquisita y renovada oferta gastronómica que presenta un espacio con las mejores vistas de la bahía de Arrecife. Más info AQUÍ.

De otro lado, el Monumento al Campesino, por su parte, conserva el programa de talleres puestos en marcha con el objetivo de convertir ese emblemático espacio en guardián de las costumbres y tradiciones insulares. Así, durante los meses de verano podremos aprender a elaborar nuestra más rica e internacional salsa canaria, la tradicional pella de gofio o a modelar nuestra cerámica tradicional de la mano de reconocidos artesanos de la isla. Más info AQUÍ .

Oferta cultural

Por si esto fuese poco, los Centros han hecho un esfuerzo para diseñar una programación cultural tan valiosa como interesante para estos próximos meses estivales.

Así, el próximo domingo, 22 de julio, se podrá disfrutar de la última sesión de la temporada de ‘Ángaro’, el emocionante espectáculo que recorre las entrañas de las tradiciones del archipiélago a partir de una producción y puesta en escena vanguardista.

Las entradas para disfrutar de esta última sesión están disponibles en www.cactlanzarote.com, en La Casa Amarilla de Arrecife y en las taquillas de los Centros.

Asimismo, los sábados 21 y 28 de julio vuelve la película documental ‘Las Manos’. El Auditorio Jameos del Agua acogerá esos días la proyección de la emotiva cinta que narra el origen de los Centros y de quienes participaron en su construcción de la mano de César Manrique, con imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, del Lanzarote de hace medio siglo.

Exposiciones

La formación de Lanzarote como paraíso hedonista se inició en los años 60 y tuvo su auge en la década siguiente. Cabe imaginar que su formación se debe a un fin de fiesta: la vuelta de Manrique de Nueva York. De su creación, podríamos deducir que el propósito del artista fue la reivindicación del espacio lúdico: no un espacio de ocio, sino un espacio para la fiesta. Se trata de un paraíso de discotecas dentro de burbujas volcánicas en un mundo al borde de la catástrofe nuclear, creado para el renacer de los Happy Few: los nuevos habitantes de un paisaje lunar en el que suena música moderna. Esta original temática es el eje sobre el que gravita All tomorrow’s parties’, una interesante exposición que se inaugurará el próximo jueves, 26 de julio, en el MIAC-Castillo San José.

‘Insularia’, la exposición comisariada por Estefanía Camejo que tiene como objetivo poner en valor los fondos artísticos de la Primera Institución insular incluidos en la Colección MIAC que se encuentran en el edificio central del Cabildo de Lanzarote y que, habitualmente, no pueden ser disfrutados por la ciudadanía, podrá ser visitada hasta el próximo 28 de julio en la casa Cabildo.

La escasez de agua fue siempre un desvelo en la isla hasta que en 1960 Manuel Díaz Rijo imaginó un mar amigo del que sacar agua dulce del mismo modo que hasta entonces se había extraído la sal del mar. Y a eso dedicó uno de los proyectos más importantes de su vida, poniendo en marcha la primera desaladora de Lanzarote. La exposición ‘Memorias de Agua’ gira en torno a un proceso que transformó para siempre Lanzarote. Se puede visitar en La Casa Amarilla hasta el próximo mes de octubre.

Redacción: CACT Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here