Este sábado, a las 12.00h, se tendrá el ‘Encuentro Solidario’ a favor de los niños y niñas saharauis del Programa Vacaciones en Paz en la Explanada de Guacimeta. Sará comienzo con presentación del evento, apertura de casetas solidarias, en el que habrá una caseta informativa, mercadillo de arte y artesanía, degustación gastronómica de productos típicos saharauis, animación infantil, música saharaui y canaria, a cargo de Javier Casal, bienvenida y recital poético a cargo de la escritora granaina Lola M. Ojeda entre las primeras acciones.

A las 13.00 horas tendrá lugar la actuación musical de Graduado Escolar y el primer sorteo de la rifa solidaria. A las 14.00 horas, la actuación Musical de Magma Percusión y segundo sorteo rifa solidaria, y actuaciones musicales y artísticas de Cats of the Moon y Rubén El Malabarista. A las 15.30 horas, tendrá lugar la intervención de autoridades canarias y saharauis y tercer sorteo rifa solidaria, a las 16.00 horas, la actuación musical de África Yeah y cuarto sorteo rifa solidaria, y a las 17.00 horas clausura del recinto.

Los representantes municipales David Rocío, Yésica Pérez y Alexis Tejera, recibieron a los representantes de la asociación canaria de solidaridad con el pueblo saharaui, representada por Juan Antonio de la Hoz, y familias con los niños y niñas acogidas, un total de 3 en la isla de Lanzarote, representadas por Flor Alonso. Todos incidieron en hacer un llamamiento a la participación solidaria y disfrutar el sábado 14 de julio desde las 12.00 horas en la Explanada de Guacimeta con la finalidad de sufragar gastos de transporte para los niños y niñas acogidos/as, así como agradecer especialmente a todos y todas las personas, entidades y empresas colaboradoras que hacen con su esfuerzo, trabajo o aportaciones que este acto pueda realizarse.

Redacción: Ayuntamiento de San Bartolomé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here