La Graciosa forma parte del archipiélago canario Chinijo, ubicado al noreste de Lanzarote. Un brazo de mar de un kilómetro de ancho y de escasos metros de profundidad conocido como El Río la separa de esta isla. Por este estrecho discurren los ferries de Líneas Romero, que unen los pueblos de Caleta de Sebo, en La Graciosa, con Orzola, en la isla de Lanzarote. La Graciosa depende administrativamente de Lanzarote y pertenece a la provincia de Las Palmas, junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza. Tiene una superficie de 29 km² y tan sólo dos pueblos: La Caleta del Sebo y Las Casas de Pedro Barba. En total, viven en esta pequeña isla alrededor de 700 personas. La Caleta del Sebo es la capital insular y pertenece al municipio de Teguise, Lanzarote. Sus principales, y prácticamente únicas, actividades económicas son el turismo y la pesca y es el único lugar habitado de forma permanente de la isla. Las Casas de Pedro Barba fue el lugar elegido para el primer asentamiento de la isla, en donde se ubicó en 1880 una fábrica de salazón de pescado. Es el núcleo de población más septentrional de toda Canarias, y el más próximo a la Península Ibérica. La distancia entre este pueblo y el continente europeo es de 1034 km. en línea recta hasta el cabo de Trafalgar. La Graciosa fue conquistada en 1402 por el explorador normando Juan de Bethencourt, bajo el vasallaje de Enrique III de Castilla. Es una isla prácticamente salvaje donde parece que se ha detenido el tiempo. Pocos edificios, pocos habitantes y carreteras sin asfaltar.

La Graciosa se enmarca dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. Con 70.700 hectáreas es la mayor reserva marina de Europa y un área de excepcional valor paisajístico. Esta reserva alberga la mayor biodiversidad marina de Canarias. Fue creada en 1995 con el objetivo de garantizar la explotación sostenible de los recursos pesqueros. Entre otras medidas de protección, queda prohibida toda clase de pesca marítima y extracción de especies vivas con excepciones, como la pesca de recreo a una distancia superior a 2 millas. En la zona del levante, La Graciosa tiene 3 montañas de altura suave. El pico más alto es el de Las Agujas, con 266 metros de altitud. Al sur predominan amplias playas de arenas doradas, como las de la Cocina y la de los Franceses. Aunque también posee un helipuerto, la isla es accesible únicamente desde el mar. Los ferries de La Graciosa de Líneas Romero son la mejor opción para descubrir este tesoro en medio del Atlántico. Y si quieres vivir al máximo esta experiencia, Líneas Romero también ofrece excursionesllenas de actividades para que conozcas La Graciosa de la manera más divertida. Escápate y disfruta de la naturaleza en estado puro. En el mundo quedan pocos rincones como este…¡Aprovecha esta oportunidad!
Disfruta de un trayecto cómodo en ferry de La Graciosa a Lanzarote

Los barcos salen diez veces al día de La Caleta del Sebo, en La Graciosa, y navegan hasta Órzola, en Lanzarote. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos y podrás viajar en cubierta o en el interior del barco, según prefieras. También tendrás wifi gratis durante la travesía. La distancia entre los dos puntos es de 3,8 millas náuticas, unos 7 kilómetros.

Precios: Adultos desde 20,00€ (-75% residentes canarios)
Niños (2 – 11 años) desde 11,00€ (-75% residentes canarios)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here