La Plaza de Los Dolores en Mancha Blanca volverá a convertirse un año más en un canto a la canariedad con las actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Elizabeth Olivero, para celebrar el ‘Día de Canarias’. Dos días, martes 29 y miércoles 30 de mayo, llenos de concursos, parrandas, juegos tradicionales, deportes autóctonos, exhibiciones de costumbres y tareas canarias, exhibición de coches antiguos, talleres para los más pequeños y un evento gastronómico con degustación de tapas especiales (a 1€ y 2€) elaboradas por diferentes establecimientos del municipio. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, invita a vecinos y visitantes a disfrutar y subraya que “es un día muy significativo no sólo para el municipio sino para toda Lanzarote y toda Canarias y nosotros, como cada año, hemos elaborado un programa pensando en el disfrute de toda la familia, con actividades que ensalzan los aspectos canarios más tradicionales”.

Por su parte, la responsable de Festejos, Elizabeth Olivero, ha hecho hincapié en que “lo importante es que tanto grandes como chinijos compartan este día con todos nosotros y que disfrute de esta fiesta tanto el que ha nacido canario como el que vive y ama nuestra tierra, porque es precisamente ese amor por Canarias lo que nos une a todos”.

Carro solidario:

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento hace una llamada a la solidaridad, pidiendo la implicación de los vecinos en la aportación de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas (leche, agua, gofio, zumos, conservas…). Un acto solidario que además tiene premio ya que quienes se sumen a este carro tan especial podrán además optar a un almuerzo o cena en un restaurante del municipio.

Redacción: Ayuntamiento de Tinajo

PROGRAMA COMPLETO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here