Un total de 1.850 triatletas procedentes de más de 50 países se han inscrito para participar el sábado 26 de mayo en el ‘XXVII Ironman Lanzarote’ organizado por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Promotur, Turismo Lanzarote ‘European Sports Destination’, Ayuntamiento de Tías. Un evento «que cuenta con repercusión mediática internacional y que proyectará un año más a Lanzarote como plataforma única en el mundo para la práctica deportiva vinculada al turismo», señaló el vicepresidente segundo del Cabildo y consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, durante el acto de presentación. La prueba presentará este año varias novedades, según detalló la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, como es la ubicación de la zona de transición del segmento ciclista en la conocida como Playa Grande de Puerto del Carmen -donde a las 7.00 horas se dará la salida- «lo que a diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora evitará que la Avenida se vea invadida durante dos semanas por toda la infraestructura organizativa y ademas dará una mayor amplitud a la zona de meta», indicó. La consejera señaló otras modificaciones de este año como el completo cierre al tráfico de las carreteras por las que transitará el recorrido de bicicleta, que modificará su itinerario respecto a ediciones anteriores; así como la vuelta al itinerario de 2016 de la Maratón, que por lo tanto no entrará en la ciudad de Arrecife como sucedió el pasado año. «Todos estos cambios obedecen a la intención por parte de la organización de conjugar los intereses de participantes, visitantes y población residente, además de cumplir con la nueva normativa de tráfico» añadió Patricia Pérez, quien resaltó además la colaboración de Ayuntamientos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la organización de la prueba así como el «imprescindible papel del voluntariado».

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó que «el Ironman afianza la Isla de Lanzarote y Canarias como un conjunto de destinos deportivos en todo el mundo, gracias a la participación de deportistas procedentes de medio centenar de países». «Con pruebas de gran proyección internacional como ésta», continuó, «transmitimos una realidad indiscutible: Canarias es mucho más que sol y playa». Isaac Castellano explicó que, desde el comienzo de esta Legislatura, el Gobierno trazó una estrategia para consolidar las Islas Canarias como un lugar con oferta diversificada. «Ocho islas únicas en las que disfrutar de cultura, historia, patrimonio, gastronomía, aventura, tiempo en familia, relax y deporte, y el Ironman Lanzarote encaja a la perfección con esta idea».

El acto de presentación contó también con la presencia del director ejecutivo del Club La Santa, Frederik Sohns, quien agradeció a las instituciones públicas de la isla la colaboración en la organización del evento; así como del director y ‘alma mater’ de la prueba, Kenneth Gasque, quien destacó la presencia del olímpico, Iván Raña, y de la holandesa Yvonne van Vlerken entre los participantes, y consideró que la variación del recorrido ciclista «hace más duro y a la vez más bonito este segmento porque pasará por zonas como La Geria».

Con motivo de la celebración del ‘XXVII Ironman Lanzarote’ la Avenida de Puerto del Carmen acogerá desde las 10.00 horas de la mañana del miércoles día la Expo Ironman, con 15 expositores; así como el Ironkids en la tarde del viernes día 25, que cuenta ya con 209 menores inscritos.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here