Lanzarote sigue reforzándose como destino deportivo de alto nivel, en esta ocasión con el protagonismo central del deporte de los 18 hoyos, con la celebración de la `II International Golf Lanzarote Cup´, un circuito que tiene programado a lo largo de 2018 un total de cinco pruebas en los dos campos de golf de la isla,  Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf Tías  y que cuenta con la colaboración de Turismo Lanzarote, bajo el paraguas del producto European Sports Destination.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, asegura “que la programación en un circuito unificado de cinco torneos repartidos a lo largo de todo el año es un magnífico reclamo en el exterior para los amantes del golf, un turista de alto nivel adquisitivo que disfruta con todo lo que les ofrece la isla”

Calendario durante todo el año

El campeonato, que inició su andadura el pasado fin de semana del 5 y 6 de mayo con la celebración del Torneo de la Federación Canaria de Golf, constará además de las siguiente pruebas: Torneo Aniversario Lanzarote Golf (8 de septiembre); Torneo Sentido Aequora Lanzarote (15 de septiembre); Torneo Alondra Villas – Dn Facility (5 y 6 de octubre) y Torneo Reale (17 de noviembre). La “Ryder” con los touroperadores se llevará a cabo los días 15 y 16 de Junio.

Los torneos se desarrollarán en la modalidad Stableford, excepto en el Torneo Sentido Aequora y para la categoría Open, en ambos se jugará en Medal Play. Asimismo, las categorías son las siguientes: Scratch; Primera Caballeros de 0 – 11.4; Segunda Caballeros de 11.5 – 22.5; Tercera Caballeros de 22.5 – 36; Damas de 0 – 36 y Open de 0-36 (abierto a clientes vacacionales y jugadores sin licencia federativa española y no puntuable en el primer torneo de la Federación Canaria de Golf, que no permite jugar a los participantes que no estén en posesión de la citada licencia). Los participantes en la categoría Open disfrutaran de Green Fee de juego en cada uno de los dos campos, así como un Green Fee de entrenamiento el día anterior a la prueba elegida, lo que supondrá un total 3 días de juego. En cuanto a las clasificaciones, puntuarán los cuatro mejores resultados obligatorios de las diferentes pruebas y se otorgarán premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. Los diez primeros que se clasifiquen y el ganador de la categoría Open serán invitados a la Gala Final de entrega de premios, cuya celebración está prevista para diciembre.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here