La “XXIII Feria del Libro de Arrecife” se celebrará entre los día 9 y 12 de mayo, en el Parque Ramírez Cerdá. Este año el evento será dedicado a la figura de Agustín de la Hoz, periodista y escritor natural de la capital de Lanzarote que cuenta en su haber con numerosos artículos y relatos vinculados a la ciudad, así como biografías de personajes relevantes de la historia insular. Las novedades de esta edición es que el Kiosco de la Música acogerá la biblioteca infantil y ludoteca, tutelada por responsables municipales. Además, las presentaciones de publicaciones y novedades editoriales se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura ‘Agustín de La Hoz’. Todas las actividades del programa serán de acceso libre y gratuito.

Programa completo

Miércoles, 9 de mayo
18.00h. a 21.00h. Apertura de las casetas de los libreros de la “XXIII Feria del Libro de Arrecife”. Parque José Ramírez Cerdá.
18.00h. a 20.30h. Talleres y juegos para niños. PFAE Animación en Acción II.
18.00h. La Hora del Cuento con Vicki Dos Santos. “Norte Sur Este Oeste”.
Kiosko de la Música.
18.30h. Concierto inaugural de la Feria a cargo del grupo Dreaming Up. Parque José Ramírez Cerdá.
19.00h. Acto Oficial de Inauguración del la “XXIII Feria del Libro de Arrecife”
Jueves, 10 de mayo
18.00h. a 21.00h. Apertura de las casetas de los libreros de la “XXIII Feria del Libro de Arrecife”.
18.00h. a 20.30h. Talleres y juegos para niños. PFAE Animación en Acción II.
18.00h. La Hora del Cuento: “Porque tod@s tenemos un tesoro escondido”PFAE Animación en Acción II. Kiosko de la Música.
18.30h. Presentación del libro de Relatos y Microrrelatos “Conviviendo con el Cancer” (AFOL) y del libro cómic “Así Es Braulio” de Braulio Betancort (Asociación Creciendo Yaiza) con ilustraciones de Guillermo Sosa. Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.
19.00h. Presentación de “Por Lanzarote”, texto incluido en la obra “Crónicas de Fray  Lesco“, de Domingo Doreste. (1923). Edita Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote, Gobierno de CanariasCasa de la Cultura Agustín de La Hoz.
19.30h. Presentación del libro “The British Connection to Lanzarote & The Canaries. La Conexión Británica con Lanzarote y Canarias” de Larry Yaskiel, Ediciones Remotas. Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.
Presentación del libro “Coplas de Víctor Fernández Gopar “El Salinero”. Ediciones Remotas. Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.
20.00h. Presentación del libro  “El volcán del Turismo”, orígenes de la transformación de Lanzarote de Juan Cruz Sepúlveda. (Mercurio Editorial). Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.
20.30h. Concierto de Estefanía Curbelo Rodríguez con el espectáculo “Sentimientos entre cuerdas”. Casa de la Cultura Agustín de La Hoz
Viernes, 11 de mayo
18.00h. a 21.00 h. Apertura de las casetas de los libreros de la “XXIII Feria del Libro de Arrecife”.
18.00h. a 20.30h. Talleres y juegos para niños. PFAE Animación en Acción II.
18.00h. La Hora del Cuento: «Mon Peraza, ¡A Lo Que Ha Llegado el Lobo!». Kiosko de la Música.
18.30h. Presentación de la novela “El Nuevo Adán», publicada por Ediciones Oblicuas del Autor Reinaldo Bermúdez. Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.
19.00h. Presentación de la novela “Sombras en la Meta», publicada por M.A.R. editor en Madrid del autor Pascal BunietCasa de la Cultura Agustín de La Hoz.
19.30h. Presentación del libro “Relatos Breves para Parajeas Aburridas o Relatos Aburridos para Parejas Breve». Varios autores. Editor Ismael Lozano Latorre. Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.
20.30h. Andrés Molina canta «El Hombre Que Bebió con Dylan Thomas» de Pedro Flores, acompañado al piano por Samuel LabradorCasa de la Cultura Agustín de La Hoz.
Sábado, 12 de mayo
10.00h. a 14.00h. Apertura de las casetas de los libreros de la “XXIII Feria del Libro de Arrecife”.
10.00h. a 14.00h. Talleres y juegos para niños. PFAE Animación en Acción II.
11.00h. Presentación del libro “Las Aventuras de Perenquén Man»,  el nuevo superhéroe de Canarias. Texto e ilustraciones de Mayte Pozo. Casa de la Cultura Agustín de La Hoz.
11.30h. “Operación» Peraccion» espectáculo-pasacalle intirante musical con la Compañia Reciclown Teatro.
11.30h. Bebecuentos, “En la granja de Pepito”, con Isabel BolívarCasa de la Cultura Agustín de La Hoz.
12.30h. III Ciclo Conciertos Clásicos. “Va de Vientos”. Trombone Quartet.
Firma de Autores.
Diferentes  autores  firmarán ejemplares de sus últimas publicaciones durante la Feria del Libro.

Redacción: Living Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here