El Cabildo de Lanzarote se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Libro, promovido por la Unesco desde el año 1995 para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Esta fecha se celebra cada año el 23 de abril y en Lanzarote, la Escuela Universitaria de Turismo (EUTL), dependiente del Área de Educación que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, organiza un programa de actividades dirigido a todo el alumnado y a la comunidad educativa de este centro adscrito a la Universidad de Las Palmas. Este año, se ha querido sumar también a este programa la Escuela de Enfermería de Lanzarote, en la organización conjunta de los actos que tendrán lugar el lunes, 23 de abril.

El acto conmemorativo se llevará a cabo a las 09:30 horas, en el aula 01 de Enfermería (edificio anexo a la EUTL), con la presencia de la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, el director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, y la directora académica de la Escuela Universitaria de Turismo, Eva Crespo. A continuación, a las 9:45 horas, se celebrará una interesante charla y encuentro con la escritora y fotógrafa Pepa González Díaz, formadora en talleres de escritura emocional terapéutica para adultos y miembro de la Asociación de Personas Altamente Sensibles de España. Entre sus trabajos destacan las publicaciones el poemario “Me sentaré a esperarte” y los relatos breves y ensayos «Sandalias de Plata”. La jornada se completará con el teatro de marionetas “Un viaje al Reino del Junco y la Abeja”, a las 10:15 horas, y el fallo del jurado del Concurso de Relato y Poesía y del I Concurso de Carteles, que también se dará a conocer a las 10:30 horas, en estas mismas instalaciones educativas. Las bases de los concursos se encuentran publicadas en http://www.cabildodelanzarote.com/eutl/.

El broche final a esta programación lo volverá a poner el Centro Insular de Enseñanzas Musicales del Cabildo de Lanzarote (CIEM) con un concierto de música clásica, a las 11:00 horas, en el patio de la EUTL. La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, anima e invita a todos los alumnos y comunidad educativa de estos dos centros universitarios de la isla a participar de esta charla, así como del resto de actividades que se sucederán durante toda la jornada. Además, dentro de este programa organizado por el Cabildo de Lanzarote con motivo del Día Internacional del Libro, se llevará a cabo durante todo el día el tradicional maratón de lectura que se celebrará de 9:00 a 15:00 horas en la Biblioteca de la EUTL.

Bookcrossing

Con motivo de esta efemérides, la Escuela Universitaria de Turismo también llevará a cabo del 23 al 30 de abril una actividad de Bookcrossing o liberación de libros, en la biblioteca de este centro educativo. 

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here