El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Sanidad delegada en el primer teniente alcalde David Rocío, informa a toda la ciudadanía que se ofrecerán dos Talleres de Obediencia Urbana, que tienen como objetivo mejorar el comportamiento en ciudad de los perros,  potenciar la formación de los propietarios/as y fomentar la tenencia responsable de mascotas en entornos urbanos, por lo que el curso desarrollará los siguientes puntos:

Ejercicios de control y autocontrol en situaciones cotidianas.
Ejercicios de atención al guía.
Redireccionales atencionales.
Protocolos previos a la utilización del arnés.
Diferencia entre inducir un comportamiento y dejar al perro pensar y sus efectos a la hora del equilibrio emocional y mental.
Juego como herramienta educativa.
Diferencia entre educar y adiestrar.
Ejercicios específicos de obediencia urbana.
Seguridad vial.
Obediencia básica.
Como evitar problemas de conducta.

Duración del curso: 6 días. El aforo máximo es de 15 personas por curso con su mascota.
Fechas  San Bartolomé: 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo.
Horario: Viernes de 19:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas.

30€ para residentes en el municipio y 80€ para no residentes. Para reservar hay que rellenar la ficha de inscripción y adjuntar justificante de ingreso, así como para poder bonificar a los residentes deberán presentar el certificado de empadronamiento o copia del DNI.

Si no eres residente debes ingresar 40 euros para reservar la plaza que se devolverán en el caso de que no puedas asistir al curso siempre que avises mínimo con una semana de antelación. Los otros 40 euros se pagarán el primer día de clase antes de empezar el curso.

No se aceptarán perros con agresividad ni con personas ni con perros, ni perras en celo en el curso.

Obediencia Urbana nace en España en el año 2011 como un concepto nuevo de adiestramiento enfocado en los perros que viven en entornos urbanos de la mano de Ana María Suárez que ha acabado convirtiéndose en un movimiento. Ana María Suárez, que impartirá los talleres, es una profesional de reconocido prestigio que ha estado más de 7 años formando parte del equipo de formadores de BOCALAN como instructora de perros de asistencia, entrenando perros y acoplándolos a sus familias con rigurosidad y entusiasmo.

Obediencia Urbana trabaja en positivo, moldeando conductas con clicker y utilizando potentes reforzadores como son la comida y el juego. Conductistas de corazón, manejamos otras corrientes enmarcadas en el respeto hacia el perro. El programa de Obediencia Urbana se divide en tres bloques en función de la dificultad, permitiendo que el binomio perro-humano entrene de forma progresiva eliminando el error de la ecuación y desterrando la frustración del método de trabajo.

Redacción: Ayuntamiento de San Bartolomé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here