El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara la prealerta por fenómenos costeros y vientos en toda la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de mañana 9 de abril hasta nuevo aviso.

La alerta por vientos indica que se espera viento del nordeste, con una velocidad media de 30 a 50 kilómetros por hora, con intervalos puntualmente más fuertes en las horas centrales del día en las zonas costeras del sureste y noroeste de las Islas de mayor relieve. También estima que habrá rachas máximas de 60 a 90 kilómetros. Las rachas más fuertes se registrarán en parte de las medianías, en las zonas altas y cumbres, y en la parte de las costas del sureste y noroeste de las Islas.

La prealerta por fenómenos costeros se estima que tenga viento del noroeste del nordeste, fuerza 6 a 7, con áreas puntuales fuerza 8 en altamar entre las Islas de mayor relieve. Fuerte marejada-mar gruesa y mar de fondo del noroeste de de 3 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here