La propuesta de la compañía Sharon Fridman que explora la utopía de la armonía permanente se representará el sábado, 21 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua

Cada uno tiene ante sí múltiples caminos, pero sólo uno le llevará a sí mismo. Quizás la libertad consista en percibir siempre todos los caminos y seguir tan sólo aquel que se es llamado a recorrer. Esta es, grosso modo, la sinopsis de All Ways, la pieza de danza contemporánea de la compañía Sharon Fridman que servirá para poner punto y final al 1er Festival de danza contemporánea de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que tendrá continuidad en la temporada 2018-19.

All Ways, premio del público al mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Huesca de 2016, es un viaje circular que explora la utopía de la armonía permanente, un estado al que llega el ser humano tras haber resuelto sus vicisitudes personales y haber encontrado su lugar en el mundo. Para llegar a ese encuentro, es inevitable hacer palanca en cada dificultad cotidiana, en cada problema diario, para poder evolucionar, ascender, resolver la sombra que vierte inconsciencia en nuestras decisiones.

El Camino es uno de los arquetipos ancestrales de la psique humana. Sin él nos sentimos perdidos, llenos de oscuridad y confusión, sin rumbo. All Ways transita ese camino atravesando cinco estados vitales y anímicos como son la pérdida, un lugar en el que todo es posible y que enciende la posibilidad de la búsqueda, segunda parada en la que seguir la intención marcada. Tras ella, alcanzamos el ensoñamiento, territorio fronterizo en el que el pasado y el futuro conforman un sueño presente. De ahí es inevitable el enamoramiento, la llegada del amor como motor y esperanza que nos lanza a la construcción consciente de uno mismo, equivalente a un encuentro íntimo con lo que es cada individuo.

Los interesados en disfrutar de All Ways, que se representará el próximo sábado, 21 de abril, a las 20.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua, pueden adquirir sus localidades en https://goo.gl/ff6Pc8, o bien en la Casa Amarilla, en Arrecife, o en la taquilla de Jameos del Agua el día del evento.

All Ways, Cul de sac y Silencio han sido los proyectos ganadores del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para dar forma a su programación cultural 2017/18. La Entidad vuelve a convocar a los creadores nacionales e internacionales de cara a la temporada 2018-19 para participar en “una iniciativa que ha permitido incorporar el talento y la creatividad de los mejores profesionales a nuestra propuesta cultural para dar un importante salto cualitativo a partir de espectáculos de altísimo nivel”, apunta el consejero de los Centros, Echedey Eugenio.

Sobre la compañía Sharon Fridman

La compañía fue fundada en Madrid en 2006 por el coreógrafo israelí Sharon Fridman, uno de los referentes en la danza contemporánea internacional.

Los trabajos de Fridman han participado en numerosos festivales y escenarios de distintos países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur, y sus obras han obtenido galardones el Certamen Coreográfico Burgos-New York, el Premio Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso, el Certamen Coreográfico de Madrid, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, o el Tanzplatform de Berna.

Entre los últimos premios recibidos por la compañía se encuentra el Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza por Free Fall.

Texto: cabildodelanzarote.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here