El Palacio Spínola de La Villa de Teguise será la sede de la conferencia inaugural de un curso de extensión universitaria organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Teguise organiza a través de la UNED. Un curso online o presencial sobre turismo cultural y patrimonial, que se desarrollará del 4 al 19 de abril, con una ponencia inaugural a cargo de Valentín Roma, doctor en Historia del Arte y Filosofía por la Southampton University, escritor y comisario de exposiciones, que actualmente es profesor en la UAB y director de La Virreina, Centro de la Imagen, en Barcelona.

El turismo que pretende conocer la cultura y el patrimonio de un lugar tiene una gran importancia económica, social y cultural en la actualidad. Se presenta como una gran oportunidad para mantener, proteger y difundir los bienes y tradiciones existentes. Aun así este tipo de oferta turística puede ser desarrollada de manera errónea y generar múltiples problemas. Por todo ello, es bueno profundizar en el modelo para repensar lo que se enseña, los medios que se utilizan, o la necesaria cualificación de la interpretación.

En este curso se muestran algunos ejemplos puestos en práctica en diversas localidades del Campus Sur, además de conferencias presenciales en los diferentes espacios en los que se desarrolla. También podrá ser seguido por videoconferencia desde el Centro Asociado de Sevilla, Centro Asociado de Melilla, Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria, Centro Asociado de La Palma y Centro Asociado de Lanzarote.

Enlace y más información AQUÍ

Redacción: Ayuntamiento de Teguise

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here