Viernes 13 de Abril, a las 20:30, en El Teatro El Salinero, vuelve «Suelo Y Aire»espectáculo de danza contemporánea que tiene como objetivo servir de plataforma excepcional para posibilitar el encuentro de profesionales del mundo de la danza de Canarias. Para esta edición se cuenta con un programa que consta de dos solos a cargo de Carmelo Fernández y Laura Marrero, y un dúo formado por Martín Padrón y Gregory Auger, del Centro Coreográfico de La GomeraCon esta iniciativa se pretende, no sólo consolidar dentro de la escena cultural lanzaroteña espectáculos de danza de calidad, con rigor artístico y de manera diferenciada, sino también contribuir a la creciente expectativa y curiosidad que ha despertado la danza contemporánea en Lanzarote, posibilitando un pequeño muestrario de los más destacado de la danza contemporánea canaria. Organiza Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. Entrada 10 €, venta ONLINE, en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas. Y en la taquilla del Teatro El Salinero el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

YO BAILO Y ESO TAMBIÉN ES UNA CASUALIDAD
Carmelo Fernández
Concepto e interpretación: Carmelo Fernández
Concepto sonoro y composición: Luis Ortiz
Diseño de vestuario: Javier Murugarren
Asistencia de dirección: Orlando Ortega
Producción: Blanco&Brasil. Agitación cultural

Los flamencos dicen que no hay que buscar al duende, que si llega, bienvenido sea…

Carmelo Fernández no se plantea la aparición del duende, nos muestra el momento anterior incluso de la llegada del público…¿Qué pasa cuando el artista tiene pánico escénico o descubre su sombra reflejada en la pared?…¿O qué estado le aparece en el cuerpo cuando suena una canción lejana o ante la risa del otro?…Probar perspectivas en el espacio, ángulos de luz o tantear la potencia o fragilidad muscular son líneas que hay que escribir para llegar a componer movimientos personales… Y ahí, en medio del trabajo…a veces, aparece el duende y llega el oscuro.

SHOULD THEY MAY BE
Compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera
Coreografía, dirección e interpretación: Martín Padrón & Gregory Auger
Creación y música: Gregory Auger
Duración: 14 min.

El impulso de esta pieza: La complejidad del Ser Humano. Su necesidad de expresar, contar, transmitir, el ruido de su mente ocupada e inquieta difícil de domar. La fuerza del Ser Humano y su debilidad. Su necesidad vital de mover, de sentir, de realizar un camino. La caída en el abismo de los pensamientos, la carencia de la Fe, el miedo paralizante y la necesidad de liberarse de sus traumas. Finalmente para los valientes la confianza en el momento, la compasión y la entrega. Invocar. Contemplar.

DESCARGA
Laura Marrero
Concepto e interpretación: Laura Marrero
Creación: Carmen Werner y Laura Marrero
Duración: 20 minutos

Belleza, vida, espacio, ausencia, luz, igualdad, libertad, respeto, responsabilidad, humildad, sinceridad, honestidad, ausencia… despertó con estas palabras, mirando a la cara a las personas que las iban diciendo… se levantó y movió su cuerpo al servicio de ellas… en una descarga que va más allá de estas palabras, que va detrás de los ojos que la miraban a la cara, y no era un sueño.

Redacción: Cultura Lanzarote

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here