Bajo la dirección artística de César Manrique se crearon los Centros de Arte y Naturaleza. Una gruta volcánica, utilizada en la antigüedad por la población para ocultarse de los corsarios, fue habilitada y reconvertida en la primera belleza insular, en 1964. Las Montañas del Fuego, visitadas desde el siglo XIX, se convierten en una visita obligada, primero, y en Parque Nacional, después. Un jameo, en realidad una gruta volcánica parcialmente desplomada, se erige en restaurante y en auditorio, entre otras funciones.

En pleno centro geográfico de la isla se homenajea la labor del agricultor isleño con la escultura ‘Fecundidad’ y se edifica la Casa Museo del Campesino. Dónde había una fortaleza abandonada, surge un Museo Internacional de Arte Contemporáneo. En los alrededores de una antigua batería militar de costa brota un mirador panorámico. Y, por último, una antigua cantera de extracción de materiales volcánicos a cielo abierto se reconvierte en un Jardín de Cactus.

Visitar Lanzarote es una experiencia única que permanecerá siempre en tu memoria. La singular visión del artista César Manrique nos ofrece la posibilidad de disfrutar de estos espacios donde arte y naturaleza conviven en perfecta armonía. 

Los CACT Lanzarote son un modelo turístico de referencia internacional que definen una red de espacios pensados para emocionar a través del arte, la naturaleza y la sostenibilidad. La relación entre arte y turismo en la isla ha sido capaz de preservar su paisaje y constituirse en vector del desarrollo social, cultural y económico de Lanzarote.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo tienen la misión de conservar y defender los valores de este territorio declarado Reserva de la Biosfera y Geoparque por la UNESCO, así como impulsar y generar una concienciación medioambiental en todas sus acciones.

Cueva de Los Verdes
Jameos del Agua
Jardín de Cactus
Casa Amarilla
Museo Internacional de Arte Contemporáneo
Monumento al Campesino
Montañas del Fuego
Mirador del Río
Museo Atlántico

Redacción: CACT Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here