Si estais buscando un lugar diferente para asomarse al risco y contemplar desde allí la inmensidad de Lanzarote y el archipiélago Chinijo, este sitio es El Bosquecillo. Un zona que puedes encontrar al borde del Risco de Famara, desde el que puedes observar las impresionantes aguas que bañan la costa de Famara y las islas que acompañan a La Graciosa.

El Bosquecillo (foto Living Lanzarote)

En el Bosquecillo podrás encontrar un merendero bien equipado, con mesas y bancos robustos de madera, también barbacoas en piedra natural para tener una tarde de rica comida y charla con increíbles vistas. Igualmente, hay un espacio destinado para juegos infantiles. El Bosquecillo forma uno de los mejores balcones del norte de Lanzarote, que te obliga a llevarte de recuerdo la estampa del macizo de Famara y las estupendas vistas de las islas vecinas.

Vista dal Bosquecillo (foto Living Lanzarote)

Los contrastes de colores de la tierra volcánica, el azul del mar y el cielo abierto sobre la isla te dejarán sin aliento. Aunque se llama «El Bosquecillo» es una zona desprovista de grandes pinos o laureles, más bien es una naturaleza característica de la isla volcánica, con algunos árboles y arbustos, que resaltan su verde en los meses de primavera. A pesar de esto, El Bosquecillo es un lugar ideal para el senderismo y cualquier práctica deportiva, para luego terminar con los juegos de mesa, la comida y contemplar el paisaje.

¿Cómo llegar? Para llegar al Bosquecillo puedes acceder en coche por la carretera que une Haría y Teguise. Los más arriesgados pueden hacer una ruta de senderismo desde el precioso pueblo de Haría. Si te gusta este deporte, disfrutarás del recorrido en uno de los parajes más asombrosos de Lanzarote.

Redacción: holalanzarote.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here