El Consorcio del Agua de Lanzarote que preside Echedey Eugenio informa que al no estar todavía finalizada la actuación de la ‘Obra para acondicionamiento de las estaciones depuradoras de agua residual para el servicio destinado al vaciado de las aguas grises y las aguas negras provenientes de las autocaravanas, en Lanzarote’ se van a dotar de forma provisional en Semana Santa dos puntos más para el vaciado de las caravanas en: la Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR) de Órzola y la Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR) Costa Teguise; sitios que se suman al ya existente en el Punto Limpio de Playa Blanca.

El horario de la EDAR Órzola para descarga es martes y miércoles en horario de 08:00 horas a 11:00 horas; EDAR Costa Teguise, jueves, viernes, sábado y domingo en horario de 10:00 horas a 13:00; y Punto Limpio de Playa Blanca, en horario habitual. Recordar que el Punto Limpio de Playa Blanca ya estaba operativo y seguirá pasados estos días.

Si bien los otros dos puntos provisionales, EDAR Órzola y Costa Teguise se está estudiando ampliar el servicio hasta que se terminen las obras del proyecto. Los lugares proyectados para este servicio son las Estaciones Depuradoras (EDAR) de Órzola, Costa Teguise, Tías y La Santa, así como, en la estación intermedia de bombeo de agua residual de Arrecife. Una vez se adjudique el proyecto, estimado en 2.675 € se iniciará la licitación de las obras que cuentan con 35.000 €.  Todo el proceso se espera esté culminado y el servicio operativo en los meses de este verano.

Texto cabildodelanzarote.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here