El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Juventud que dirige el consejero Óscar Pérez, pone en marcha un nuevo curso de emprendimiento social orientado a promover la creación de proyectos y empresas sociales. Denominado Raíces, el curso dará continuidad a otros programas desarrollados en los dos últimos años -‘Candil’ y ‘Semillas’- con la novedad de que los participantes elaborarán su propio plan de negocios, según se dio a conocer hoy durante la presentación del curso, gratuito y dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y 40 años.

Óscar Pérez expresó «la oportunidad que supone este curso para aquellas personas que cuenten con una idea de negocio de ámbito social y necesiten de asesoramiento para poner en marcha su propia empresa; y como forma de abrirse paso hacia el mercado laboral abarcando contenidos como el desarrollo personal, la cooperación en la superación de retos y el acompañamiento en el asesoramiento, fomentando las habilidades, los conocimientos y la comunicación como base del emprendimiento social».

Según explicaron los directores del curso, Ricardo Betancor y Dagmar Peknikova, los participantes recibirán asesoramiento sobre cómo comunicar con efectividad su idea de negocio a través del marketing, elaborar un plan financiero que ayude a desarrollarlo, identificar las oportunidades a través de un estudio de mercado, formar una cartera de clientes, fijar un plan de operaciones, solicitar financiación a entidades bancarias y subvenciones, además de establecer pautas de relación con las administraciones públicas.

El proceso de formación, que se extenderá del 2 de abril al 31 de mayo, incluirá también una parte práctica en la que los alumnos recibirán charlas de emprendedores y realizarán visitas a empresas agrícolas y relacionadas con el senderismo, además de a la Cámara de Comercio de Lanzarote, donde recibirán información sobre el apoyo que esta entidad ofrece a las empresas.

‘La Paciencia’

Las personas interesadas en inscribirse y obtener más información pueden dirigirse, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, al espacio de información y emprendimiento social del Servicio de Juventud ‘La Paciencia’, que albergará el desarrollo del curso, ubicado en la avenida Alcalde Ginés de la Hoz s/n, junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote. También pueden contactar el teléfono 928 810 100 (extensiones 3501 y 2198) y con las direcciones de correo electrónicas paciencia@cabildodelanzarote.com, crventura@cabildodelanzarote.com; jdc. proyectosemillas@gmail.com y cdm.proyectosemillas@gmail.com.

La iniciativa se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud (JAIPE 17/20), que tiene entre sus objetivos despertar y potenciar la autoconfianza, capacidad crítica, creatividad y compromiso ético y social de estos colectivos.

Gratuito y dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y 40 años se extenderá del 2 de abril al 31 de mayo.

Texto:cabildo de lanzarote.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here