La Reserva de la Biosfera va a impartir el curso ‘Flora Invasora en Lanzarote. Introducción y Análisis del problema. Identificación de las especies invasoras más extendidas en Lanzarote (TOP-20)’ del 5 al 6 de abril de 2018. El consejero que gestiona el Área, Rafael Juan González indica que la invasión de especies es una de las mayores amenazas para la conservación ambiental y la economía de nuestra isla.

Los objetivos del curso se van a centrar en distintos aspectos: tanto el marco jurídico-administrativo; el problema de las especies invasoras; la situación actual en la Isla; vías de entrada y mecanismos de expansión; las buenas prácticas en el manejo de plantas invasoras; alternativas de actuación; la gestión de residuos de plantas invasoras; identificación de plantas invasoras (TOP-20) e identificación de plantas autóctonas a potenciar en bordes de carretera.

El Cabildo ya en el año 2017 ejecutó un conjunto de acciones, desde campañas de control de flora invasora; informes en los que se evalúa la entidad del problema; hasta estudio de las acciones de limpieza de espacios públicos que realizaban otras instituciones o colectivos. La Oficina de la Reserva de Lanzarote detectó que muchas veces realizaban de pautas de trabajo inadecuadas, que en todo caso son susceptibles de mejorar en su eficacia. Por ello se planteó la necesidad de organizar este encuentro para divulgar la problemática insular, entre el personal técnico de las diferentes administraciones públicas de la Isla,  personas que desarrollen acciones de limpieza de márgenes de carretera, jardinería, viverismo, etc. tanto de entidades públicas como privadas (empresas de jardinería, alojamientos turísticos, empresas de senderos, etc.) y a todas aquellas personas interesadas en conocer la problemática de las especies invasoras en la isla.

Las clases se impartirá en jornada de mañana y tarde, de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote. Los interesados se pueden inscribir mandando un correo electrónico a jcazorla@cabildodelanzarote.com  (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y empresa o entidad para la que trabaja). Desde el día 15 de marzo al 3 de abril de 2018.

Más información en la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote dentro del Cabildo Lanzarote o pueden solicitarla a través del correo electrónico jcazorla@cabildodelanzarote.com o a través del teléfono 928 810100 ext. 2440 (a partir del día 27 de marzo de 2018).

 *Adjunto programa y cartel

Prensa Cabildo de Lanzarote

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here