El caserón de la Bodega Los Almacenes descansa en la falda del Volcán de la Corona, inmerso en el espectacular e interminable valle de malpaís de este monumento natural, donde unas pocas casas y la coqueta ermita dan forma al pequeño pueblo de Ye en el que el silencio solo pueden quebrantarlo los perros, los gallos y el viento.

Los Almacenes se localiza con facilidad porque es la segunda casona en el inicio del casco viniendo de Arrieta. Logra apreciarse con facilidad el camino de tierra que nos llevará a la bodega, en la que nos recibe un señor simpático que nos invita a degustar lo que exhiben en los vetustos expositores de madera: los vinos de la casa con sus vasitos-culines, queso de cabra, higos, mojos, mermeladas…

Bodega Los Almacenes (foto www.Lanzarote3.com)

En la finca que rodea al lugar se encuentran las parras de vid y una panorámica impresionante del cráter de la Corona. Te sugerimos que te des un paseo previo a la cata de vinos-quesos-mojos-mermeladas y te impregnes del soberbio paisaje.

La Bodega Los Almacenes (foto www.lanzarote3.com)

Si te animas a catar vinos, acertarás si tu elección resulta el malvasía seco, el semidulce o el moscatel reserva. Puedes comprar las botellas que quieras para tu cena, como recuerdo o como el mejor regalo para los tuyos. También hay licores tradicionales que destilan aquí, el ron miel por ejemplo, que se expone junto a los licores de limón y a los sorprendentes licores de cactus y de palmera.

Uno de los propietarios de la bodega, Carlos Viñoly, extiende su labor artesanal con la marca Mama-Trina. Viñoly elabora unos mojos rojos y verdes, mermeladas variadas de bienmesabe, de cactus, de mora y entre otras de papaya, y también se atreve con un glorioso almogrote. Todo este surtido dispuesto para untar en bizcochitos y comprar en pequeños recipientes.

La sabiduría de las generaciones pretéritas condensada en estos tarros que concentran todo el sabor. Viñoly explica sus recetas vía on line y podemos verlo cada sábado en el mercadillo de Haría. Tenemos un motivo para parar en Ye.

Para su visita

– Los Almacenes abre todos los días de 11:00 a 18:00 horas.

– La entrada es gratuita.

Redacción y foto de www.lanzarote3.com

Bodega Los Almacenes (foto www.lanzarote3.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here