Sabato 17 Marzo, presso l’Auditorio del Jameos del Agua, alle ore 20:00, il Festival di Danza presenterà l’opera “Cul de Sac”. I limiti fisici e mentali che si oppongono al desiderio di realizzare tutto ciò che l’essere umano vuole sono il focus concettuale attorno al quale si sviluppa “Cul de Sac”. In questa rappresentazione, la danza assume un carattere narrativo e ci presenta una comunità di esseri confinata tra quattro pareti, obbligati a un patto sociale, però soprattutto a trovare la libertà dell’anima. Grazie ad una affascinante miscela linguaggi e registri e cenni di narrazione e arte drammatico, “Cul de Sac” è un’opera ideale per avvicinare la danza contemporanea al pubblico. Produzione di Gabriel Blanco Spectare. Biglietto 20 euro da acquistare ONLINE, nella biglietteria della Casa Amarilla ad Arrecife o nel Jameos del Agua (il giorno stesso dello spettacolo).

BIO KOR’SIA
Antonio de Rosa, Mattia Russo y Giuseppe Dagostino son KOR’SIA, un colectivo que nace de la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo, de hacerse visibles como creadores e intérpretes y explotar el lenguaje corporal para trascender los límites de lo verbal.

Experimentar con lo inexplorado es la inercia que inspira su creación, incorporando elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referencias para sus nuevas formas de expresión. KOR’SIA es una de las pocas compañías de danza contemporánea nacional que concibe su trabajo coreográfico en paralelo a un trabajo de dramaturgia, entendida como tejido de acciones.

Los componentes de KOR’SIA quieren crear y expresar sus opiniones y emociones y con ellas enamorar, dejar pensar y dar una experiencia fresca y nueva al público. Desde 2015 KOR’SIA colabora abiertamente con otros colectivos y organizaciones como la Compañía Nacional de Danza o Spectare, una asociación dedicada a la producción y comunicación de proyectos de Artes escénicas. Desde 2017, es compañía residente del Centro Danza Canal.

Foto y redacción: CACTLanzarote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here