Dentro del Ciclo de Conferencias “Al Sol del Museo”, integrado en el programa del 9º Encuentro Bienal ArteLanzarote, jueves 15 e viernes 16 de Marzo se tendrán unas conferencias en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC). Partiendo de casos específicos como el Museo Guggenheim, el Museo Picasso y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote (MIAC), se analizan aspectos como el franquiciado, la orientación consumista de los discursos museológicos,  la dependencia económica de los museos a las visitas generadas por los turistas, la división dentro de la escena artística actual entre el viajero culto o el simple turista, o la creación artística  contemporánea como estrategia de promoción del destino.

Jueves  15 de Marzo

19.00 hr | “DEL MUSEO COMO WHITE BOX AL MUSEO GLOBAL: EL CASO GUGGENHEIM BILBAO”

Ponente:  Anna María Guasch

Anna Maria Guasch

Biografía: Catedrática de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidd de Barcelona, habiendo ejercido también la docencia en otras universidades españolas. En la actualidad sus líneas de investigación son: Archivo, Memoria y arte Contemporáneo y globalización.

 

 

 

20.30 hr | “UN MUSEO RARO, EL MUSEO EXCÉNTRICO”

Ponente: Jaron Rowan

Jaron Rowan

Biografía: es investigador cultural. Actualmente combina la investigación la escritura y la docencia. Coordinador de la Unidad de Investigación y Doctorado de BAU en Barcelona donde también imparte la asignatura “Economía, empresa y diseño”. Ha impartido cursos y talleres en torno a asuntos relacionados con la economía de la cultura y las políticas culturales,  entre otros.

 

 

Viernes  16 de Marzo

19.00 hr | “EL PASEO DEL ARTE Y SU IMPACTO EN EL TEJIDO ARTÍSTICO MADRILEÑO”

Ponente: Elena Vozmediano

Elena Vozmediano

Biografía: Crítica de arte y poĺiticas culturales. Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Escribe semanalmente, desde 1998, en el Cultural, suplemento del Mundo, en cuyas páginas ha publicado cerca de 600 artículos, manteniendo además en la web de la revista el blog “Y tú que lo veas”.

Redacción: CACTLanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here