Sábado 17 de Marzo, en el Auditorio del Jameos del Agua, a las 20:00 el Festival de Danza presentará la obra “Cul De Sac”.  Los límites físicos y mentales que se oponen a los deseos de realización de todo ser humano son el eje conceptual entorno al que se desarrolla “Cul de Sac”. La danza asume en esta pieza un carácter narrativo y nos presenta una comunidad de seres confinada entre cuatro paredes, obligada a un pacto social, pero, sobre todo, a encontrar la libertad en su fuero interno. Por su atractiva mezcla de registros y lenguajes, y sus guiños a la narración y a las artes dramáticas, Cul de Sac es una pieza ideal para acercar la danza contemporánea al público general. Producción de Gabriel Blanco Spectare. Entradas 20 euros, venta ONLINE y o en nuestra  taquilla de la Casa Amarilla en Arrecife o en Jameos del Agua (el día del evento, sujeto a disponibilidad).

 

BIO KOR’SIA
Antonio de Rosa, Mattia Russo y Giuseppe Dagostino son KOR’SIA, un colectivo que nace de la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo, de hacerse visibles como creadores e intérpretes y explotar el lenguaje corporal para trascender los límites de lo verbal.

Experimentar con lo inexplorado es la inercia que inspira su creación, incorporando elementos del cine, la fotografía, la literatura y la escultura como referencias para sus nuevas formas de expresión. KOR’SIA es una de las pocas compañías de danza contemporánea nacional que concibe su trabajo coreográfico en paralelo a un trabajo de dramaturgia, entendida como tejido de acciones.

Los componentes de KOR’SIA quieren crear y expresar sus opiniones y emociones y con ellas enamorar, dejar pensar y dar una experiencia fresca y nueva al público.

Desde 2015 KOR’SIA colabora abiertamente con otros colectivos y organizaciones como la Compañía Nacional de Danza o Spectare, una asociación dedicada a la producción y comunicación de proyectos de Artes escénicas. Desde 2017, es compañía residente del Centro Danza Canal.

Foto y redacción: CACTLanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here