La principal localidad turística de la isla, y principal destino en Canarias entre los turistas irlandeses, Puerto del Carmen, vivirá la fiesta de St. Patrick’s Day, patrono de Irlanda, este sábado, 17 de marzo. Como viene siendo tradicional, Puerto del Carmen, celebrará la fiesta del trébol, con un pasacalles, actuaciones y conciertos en la Plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Para la ocasión, se ha desarrollado un programa de actos, que reunirá a la comunidad irlandesa residente en Lanzarote, junto a miles de turistas que viajan para estar estos días en Lanzarote; una isla por la que tienen mucha devoción.

El auge que ha adquirido en ediciones anteriores la celebración de la festividad de San Patricio en Puerto del Carmen, ha dado como fruto, ser galardonado por el Patronato de Turismo de Lanzarote, con uno de los premio accésit de esta Institución por el Día Mundial del Turismo. En el año 2014, la comunidad irlandesa residente en Tías y Lanzarote donó una imagen del santo patrón de Irlanda que está en la iglesia del Carmen, en Puerto del Carmen. Actualmente, más de 200.000 turistas procedentes de Irlanda viajan cada año a Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones, siendo Puerto del Carmen, el destino preferido para alojarse.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías quiere agradecer la fidelidad y elecciónde la comunidad irlandesa por nuestro destino, y les invitamos a participar durante los días 15, 16 y 17 de Marzo de 2.018 en Puerto del Carmen a “Be Irish for a Day” .

PROGRAMACIÓN

JUEVES, 15 DE MARZO
12:00 horas.- Hurling en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

VIERNES, 16 DE MARZO
17:00 horas.- Exhibición de bailes y música irlandesa en los aledaños de la Oficina de Información de Turismo en la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen.

SÁBADO, 17 DE MARZO
11.00 horas.- Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Puerto del Carmen.
12:30 horas.- Acto protocolario en la Plaza del Varadero.
13:00 horas.- Desfile de St. Patrick´s Day desde los aledaños de la Oficina de Información de Turismo en la Avenida de las Playas hasta llegar a la Plaza del Varadero.
A partir de las 13:00 horas.- Música en directo en la Plaza del Varadero.

Redacción: Puertodelcarmen.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here