La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha reeditado en el marco de la ITB 2018, el convenio de colaboración promocional que mantiene con TUI y que convertirá a partir de este verano al touroperador alemán por excelencia, líder del país teutón en cuanto a volumen de facturación y movimiento de turistas, en el primer operador de Lanzarote dentro del mercado alemán, según manifestaron los propios directivos de la compañía.

Con la firma por segundo año consecutivo de este convenio de co-marketing que tuvo lugar ayer miércoles, primera jornada de la feria alemana, el Ente insular de promoción continúa así con el estrecho marco de colaboración que inició a través de diversos acuerdos desde 2016 con TUI, y cuyos frutos, según expresaron con satisfacción sus responsables, han permitido que en tan solo tres años el principal touroperador de Alemania haya pasado de tener un 5% de la cuota del mercado germano en la isla a un 25%. «Se trata un notable incremento que demuestra el trabajo fructífero que hay detrás y la importancia y la necesidad de una promoción turística profesionalizada»,señala el consejero de Promoción Turística de la primera Cotporación insular, Ángel Vázquez.

Acuerdo con RTK, que agrupa a 2.000 agencias de viaje

Por otro lado, hoy jueves a mediodía tenía lugar la firma, por vez primera, de un convenio igualmente estratégico con RTK Mein Reisebüro, una de las más destacadas cooperativas alemanas de agencias de viaje que agrupa a más de 2.000 operadores de este sector. El acuerdo con esta importante asociación es de gran calado pues «el 80% de las reservas en el mercado germano se sigue llevando a cabo a través de agencias de viaje, un porcentaje cuya tendencia se mantiene a lo largo de los años de forma constante, lo que supone un dato fundamental que debemos contemplar en nuestras acciones promocionales», indica Héctor Fernández.

El consejero insular del Área, Ángel Vázquez, incide en que «en todos los convenios estamos poniendo el foco y apostando por productos nuestros que nos distingan, como el gastronómico, el deportivo o el sostenible, que atraigan a un turista de calidad con más alto potencial adquisitivo, al que le guste disfrutar de nuevas experiencias y que deje más gasto en la isla». Una línea de trabajo en la que se están centrando las más de 20 reuniones y encuentros que la representación lanzaroteña presente en ITB habrá llevado a cabo al finalizar la feria con los principales grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes y plataformas de viajes online del país teutón.

Compañías aéreas

En relación a la conectividad aérea, que como se sabe vendrá marcada este verano por la ausencia por primera vez de las compañías Air Berlín y Niki que quebraron en 2017, Turismo Lanzarote ha mantenido diversas reuniones con las aerolíneas Small Planet, Eurowings y Germania. Esta última mantiene en la actualidad cinco rutas entre Lanzarote y los aeropuertos de Dresden, Bremen, Münster, Nüremberg y Berlín Tegel. La compañía anunció además que la ruta con Berlín Tegel continuará en los meses de verano, incorporándose por vez primera a la temporada estival, al tiempo que estimó buenas previsiones de cara al invierno.

Por otro lado, los responsables de Thomas Cook Alemania, que hasta este año ha sido el principal operador alemán en Lanzarote, presentaron a Turismo Lanzarote las cifras del estado de reservas con la isla existente en la tercera semana de febrero, que han experimentado un incremento cercano al 3% con respecto a las mismas fechas del pasado año.

Tampoco han faltado las reuniones de SPEL para incentivar la promoción con plataformas y agencias de viaje online. Entre ellas, destaca la reedición de cara a este año de los acuerdos suscritos con INVIA, un conglomerado de empresas que lo convierten en uno de los operadoresonline más importantes de Alemania.

Otros mercados: Holanda, República Checa y Lituania

Dentro de su estrategia de diversificación de mercados y apertura de fuentes emisoras de turismo emergentes, Turismo Lanzarote ha mantenido diversos reuniones, entre ellas con la división de Thomas Cook para la República Checa, que se empieza a vislumbrar aún de forma incipiente como un mercado interesante; con el operador polaco ITAKA, que iniciará en breve operaciones con Lituania y Chequia, y con TUI Holanda, importante touroperador del país que es el quinto mercado internacional de Lanzarote, que espera un incremento del 3% para este año 2018.

SPEL también ha puesto el foco en grupos de comunicación alemanes del país teutón especializados en turismo, como es Touristik Aktuell, con el que mantuvo a última hora de la tarde una reunión, y la consultora AHM PR, que mañana viernes ofrecerá un press workshop (taller de prensa) al que está previsto la asistencia de un técnico de SPEL. AHM es una empresa de comunicación, marketing y relaciones públicas, considerada entre las 10 mejores del país teutón, con la que Turismo Lanzarote mantiene un contrato desde hace una década para reforzar la estrategia promocional y de extensión de marca en el mercado germano.

También el día de hoy el equipo lanzaroteño de promoción ha mantenido reuniones con la aerolínea de origen turco que opera en el país germano, SunExpress; y con destacados interlocutores de gran relevancia en Alemania, como son Thomas Cook y DER Touristik. También esta mañana ha tenido lugar un importante encuentro con Schaunsinsland Reisen, un destacado touroperador alemán que, en su apuesta por la isla, ha adquirido recientemente el complejo de apartamentos Kontiki en Puerto del Carmen y tiene previsto reabrirlo en verano reconvertido en categoría de cuatro estrellas.

Reunión con Turespaña

El equipo de Turismo Lanzarote, encabezado por el consejero del Cabildo, Ángel Vázquez, y el consejero delegado de SPEL, mantuvo también esta mañana un encuentro con el director de Turespaña en Alemania, Arturo Ortiz. Hay que destacar que ñas relaciones entre SPEL-Turismo Lanzarote y la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín son «muy buenas y se ejercen en un marco de estrecha colaboración» donde el organismo dependiente de Turespaña «facilita mucho la labor de la promotor de SPEL en Alemania, Denis Rodríguez, poniendo a su disposición sus propias instalaciones y todo que pueda necesitar para el desempeño de su tarea», señala Héctor Fernández.

Para esta tarde proseguirán las reuniones con las aerolíneas británicas esayJet y Jet2.com así como con el portal de viajes HolidayCheck.

cabildodelanzarote.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here