El Cabildo de Lanzarote busca la participación de la población, en concreto de la ciudadanía de Arrecife, para elaborar el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ para la capital. Un Plan que se está impulsando desde la Consejería de Transportes y Movilidad que dirige Patricia Pérez, y que pretende mejorar en general la circulación de Arrecife, con la mejora del transporte público colectivo, el tráfico y, entre otros, implementar formas más eficientes en los desplazamientos, que sean más sostenibles y que causen el menor impacto ambiental posible.

Los trabajos de este Plan arrancaron ya a principios del mes de febrero y el fin último será diseñar una estrategia de movilidad para la ciudad que cuente con la participación, implicación y consenso de todas las partes, tanto del Ayuntamiento de Arrecife, como empresas y otros sectores, como los taxis, los comercios o el sector hostelería y restauración, entre otros. “Ahora, buscamos la opinión y participación de la población para que nos trasladen sus preocupaciones y las posibles soluciones o actuaciones necesarias, sobre las que entienden que las administraciones pueden intervenir a través de este Plan para mejorar los desplazamientos, el tráfico general y la circulación”, destalló la consejera.

Por este motivo, el Cabildo lanza la campaña “Muévete por Arrecife”, poniendo al servicio de la población (viandantes, ciclistas, motoristas, conductores y usuarios de transporte público en general) varios instrumentos a través de los cuáles pueden hacer llegar sus opiniones a la administración para participar en esta fase inicial de diseño del Plan.

Durante estos días, identificados con la imagen de esta campaña, un equipo de encuestadores llevará a cabo el trabajo de campo, realizando consultas a pie de calle a peatones, conductores, ciclistas, motoristas, comerciantes, y usuarios del transporte público, entre otros. Estas encuestas se suman a las que se realizarán también telefónicamente, junto con las entrevistas a distintos sectores, asociaciones, colectivos y otros.

Para aquellos que quieran trasladar su opinión y sugerencias, también se van a instalar en estos próximos días diferentes urnas que estarán ubicadas en las dependencias del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife, en la Biblioteca Insular, en la Ciudad Deportiva, en el Polideportivo y Piscina Municipal de Arrecife,  en otras dependencias públicas de la capital, y entre otros en algunos centros socioculturales.

Asimismo, la población también podrá enviar cualquier sugerencia relacionada con la movilidad, la circulación, el trafico y el transporte público de la ciudad, a través del correo electrónico buzonplanmovilidarrecife@cabildodelanzarote.com, o entrando en la encuesta online (goo.gl/eHMx5n) con acceso directo a través de código QR, incorporado en la cartelería de la campaña o anunciado en la web del Cabildo de Lanzarote (www.cabildodelanzarote.com).

El estudio del Plan, que coordina la Consejería de Transportes y Movilidad del Cabildo, tiene un coste de 78.000 euros, cofinanciados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Programa Operativo FEDER y de fondos propios del Cabildo de Lanzarote. La duración del estudio será de unos ocho meses, aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here