El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Caza que dirige el consejero Antonio Morales, ha autorizado a la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote la apertura de campos de adiestramiento de perros de caza, podencos y de muestra, así como de aves de cetrería.

Antonio Morales destaca que «esta medida, adoptada a petición de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote contribuye a que los perros de caza permanezcan encerrados el menor tiempo posible y que mantengan una buena preparación de cara a la apertura de la próxima veda».

En lo que se refiere a los campos de adiestramiento de perros, se establecen tres tipos de apertura. La primera de ellas se extenderá desde este domingo 4 de marzo al 9 de abril, los martes, jueves, sábados y domingos desde la salida hasta la puesta del sol. Las zonas habilitadas son Rincón del Mudo (Tías), Juan Bello (San Bartolomé), Volcán de Dolores (Tinajo), Chupadero de Diama (Yaiza), Peña Redonda (Haría) y Volcán Enterrado (Teguise). Sólo se permitirá un perro por cazador o un máximo de tres perros por cuadrilla, quedando prohibida el uso de hurones y la captura de ninguna pieza.

Del 6 de mayo hasta la primera fecha de apertura del próximo periodo hábil de caza se permitirá el adiestramiento todos los días de la semana desde la salida hasta la puesta del sol en las mismas zonas, a excepción de Volcán Enterrado, a un máximo de cuatro perros por cazador, de seis por dos cazadores y de ocho por cuadrilla; dos hurones, debidamente enzalamados, por persona y tres por cuadrilla, quedando prohibido capturar ninguna pieza.

En ese mismo período en Volcán Enterrado se permitirá también todos los días desde la salida hasta la puesta del sol el adiestramiento de un perro por cazador y un máximo de tres perros por cuadrilla; quedando prohibido el uso de hurones y la captura de ninguna pieza. En el caso de que esta se produjera se entregaría a una entidad benéfica, al igual que en los casos anteriores.

Aves de cetrería

En lo que se refiere a las aves de cetrería el Cabildo de Lanzarote autoriza a la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote la apertura del campo de entreno de Las Caletas desde este domingo 4 de marzo hasta el 29 de abril inclusive, los martes, jueves, sábados y domingos desde la salida hasta la puesta del sol portando un ave por licencia, estando prohibido el entrenamiento en cuadrilla y la captura de piezas.

A partir del 6 de mayo y hasta la primera fecha de apertura del periodo hábil de caza se podrá llevar un ave y un perro de muestra por licencia todos los días de la semana desde la salida hasta la puesta del sol, quedando prohibido también la captura de piezas y el entrenamiento en cuadrilla.

cabildodelanzarote.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here