Viernes 9 de Marzo, a las 21:00h, en CIC El Almacen, Alexis Lemes & Javier Infante presentan “Para Timple Y Guitarra”. Es el resultado de la fusión de dos músicos con espíritu de búsqueda de un lenguaje propio partiendo de una raíz isleña. Atraídos por la filosofía del sello discográfico ECM fundado por el músico alemán Manfred Eicher que se puede sintetizar en una frase: “El buen arte de escuchar”, Infante y Lemes se encuentra en una búsqueda constante de la belleza sonora, el contrapunto melódico y arriesgadas improvisaciones son una de las características de estos músicos. Su música es una apertura a un lenguaje personal, y una estética cercana a la música contemporánea , al jazz y a la música de raíz. Entradas 10 euros, venta ONLINE y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla del CIC El Almacén el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Han realizado conciertos en La Casa-Museo Los Sabandeños (Tenerife), Museo de la Piratería (Lanzarote), Festival de ciudad de las músicas y 2ª FabricaFest en el Castillo de La Luz (Gran Canaria), Festival de Jazz de Arrecife (Lanzarote). Recientemente, participaron en el festival Canarias Sound Fest en la ciudad de Colonia, en Alemania, con una extraordinaria acogida del público asistente.

Alexis Lemes, es uno de los instrumentistas mas destacado del instrumento tradicional de canarias llamado timple. Su formación es totalmente autodidacta basado en la tradición de los grupos folcklóricos de Lanzarote. Tiene publicado dos trabajos discográficos día a día (2014), Miaco (2016). Su estilo de interpretar la música canaria se caracteriza por un sentimiento desbocado y ardiente.

Javier Infante, licenciado en guitarra el Conservatorio Superior de Música de Canarias (1999) con la mención honorífica de Matrícula de Honor, realizó un Master de jazz y música moderna (2000) en el Musicians Institute (Hollywood) en Los Ángeles y trabajó como músico para el sello MCA de Universal en California. Fue invitado como solista en la International Academy For Intuitive Music, Dance And More en la ciudad de Bonn, por el prestigioso trompetista y compositor Markus Stokhausen. También participó como solista con la London Philharmonic Orchestra I en el 32º Festival Internacional de Música de Canarias junto al tenor Juan Diego Flores bajo la batuta del director americano Christopher Franklin.

Javier Infante & Alexis Lemes

Más información en:

www.facebook.com/alexis.lemessocas

www.javierinfante.com

Redacción: Cultura Lanzarote

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here