Sábado 03 de Marzo, el Auditorio de Jameos del Agua acoge la obra de danza «Silencio» de la Compañía Daniel Abreu. Directo por mano de Abreu, «Silencio» es un espectáculos de danza contemporánea que nos deja clavados en la butaca por la excelente técnica de los bailarines, y nos hace flotar por la atmósfera poética creada desde el escenario. Esta obra  nos trasladará a un entorno de misticismo mágico abriendo puertas a universos secretos de intimidad y soledad. Anuska Alonso, Dácil González y Daniel Abreu logran ejecutar un inspirador ejercicio artístico en el que oscilan recursos como la sensación de ingravidez absoluta, un evidente interés por el lenguaje del cuerpo y ciertos matices absurdos y burlones. Espectáculo recomendado por la RED ESPAÑOLA DE TEATROS.

Silencio

SINOPSIS

Silencio es uno de los trabajos más maduros y contundentes de Daniel Abreu, donde realiza un discurso personal que bebe de sus creaciones anteriores para ir más allá. La obra discurre en la idea de que cualquier espacio vacío acabará llenándose. La vida no se afronta desde el vacío, sino desde la incapacidad para ver que siempre hay algo, que siempre llegará. El silencio es difícil encontrarlo, de igual manera que aunque uno cierre los párpados seguirá viendo, si no con los ojos, con la imaginación. Todo lo que esta obra contiene responde a lo humano, a la contemplación de uno mismo mientras mira todo lo demás. Entender que ese “silencio”, ese vacío es estar vivos.

BIO COMPAÑÍA DANIEL ABREU

Daniel Abreu es uno  de los artistas más carismáticos del panorama de la danza contemporánea actual. Natural de Tenerife, es licenciado en psicología, bailarín y coreógrafo. Su compañía de danza nace en el año 2004, presentando hasta la fecha  más de  cuarenta trabajos coreográficos que le han dado una identidad y presencia en el mundo de la danza dentro y fuera de España.
Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos ha cosechado varios premios como el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2014, así como un reconocimiento que le ha llevado a estar presente en la programación de varios teatros y festivales nacionales e internacionales, y ser uno de los artistas del programa europeo Modul Dance. Ha formado parte de Aerowaves dos años y otros muchos en la Red de Teatros Alternativos de España.

Además ha trabajado como intérprete para Cía. de Teatro Cuarta Pared, Cía. de Teatro Marina Wainer,  Matarile Teatro, Centro Dramático Gallego, Lanónima Imperial, entre otras. Como creador ha realizado más de treinta coreografías, tanto para calle como para escena, las cuáles han sido presentadas en más de 17 países entre Asia, Europa y América. Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes en acción, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza y el teatro con un gran sentido de la estética.

 

Compra tu entrada (26 euros) ONLINE y en la taquilla de la Casa Amarilla – Arrecife o en Jameos del Agua (el día del evento).

Redacción: CACT Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here