Viernes 23 de febrero, a las 20:30 h, en la Cervecería Nao de Arrecife tendrá lugar el estreno del cortometraje BONITA del realizador Shelma Zebensui y la presentación del proyecto ABRAZO, para el que se ha creado una plataforma de crowfunding. Shelma ha desarrollado su labor profesional detrás de las luces de muchos de los conciertos y espectáculos en Lanzarote. Como jefe de iluminación se encarga de coordinar una gran variedad de montajes, diseña volúmenes y genera atmósferas, como ya lo pudo demostrar en sus cortometrajes La Luz, su primer trabajo tras las cámaras.

Es precisamente La Luz el origen de Producción Ficticia, el proyecto empresarial que está dando sus primeros pasos en el Hub de Industrias Creativas El Almacén. Tras La Luz, llegaron Bucle (2015)Bonita (2016) que ahora se estrena: todos ellos tienen el denominador común de un fuerte componente visual, la ausencia de la palabra y  una historia abierta a interpretaciones diferentes. En este último trabajo Shelma nos cuenta a través del lenguaje visual como un cambio físico puede alterar la confianza personal en uno mismo y acercarte a la inseguridad, que te dirige al miedo.

Con motivo del estreno, se presentará también su próximo proyecto, ABRAZO, que sigue la misma linea visual de sus producciones anteriores y que tiene previsto comenzar su rodaje a mediados de abril. Para este proyecto se ha creado una plataforma de crowfunding a través de VERKAMI que arrancará el mismo día 23 de febrero y que durante 40 días estará operativa con el propósito recaudar fondos para financiar este proyecto. Quienes quieran participar en él tendrán diferentes opciones y recompensas por su aportación. Todos los integrantes de los equipos técnicos y artísticos son profesionales de la isla que una vez más se ponen a las órdenes del realizador que usa la luz para hacer visibles sus ideas.

Redacción: El Almacén Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here