Alejandro Santamaría -vencedor también en 2016- y Lucy Biddlestone -que reedita el título conseguido el pasado año- se proclamaron hoy domingo vencedores del ‘VII Desafío 8ª Isla’ que, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes y con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, se ha celebrado durante este fin de semana en La Graciosa.

La victoria obtenida hoy domingo por el triatleta madrileño en el trail de 31 kilómetros resultó decisiva para su triunfo final con un tiempo acumulado de 3:20:43. Por su parte, el lanzaroteño Alexy Perdomo, campeón el pasado año, ocupó la segunda plaza y tercero clasificado al también lanzaroteño Jacob Ferrer.

En lo que se refiere a la categoría femenina, la victoria de Lucy Biddlestone en el trail de 31 kilómetros, unida a las ausencias de las dos primeras clasificadas en el triatlón cross de ayer sábado, Bella Bayliss y Tessa Kortekaas, fueron decisivas para la victoria final en el Desafío. La acompañaron en el podio la lanzaroteña Carmen Delia Luz y la majorera Lara Melián. Paralelamente al desarrollo del trail de 31 kilómetros -que junto al triatlón cross celebrado ayer sábado son las dos pruebas valederas para decidir el ‘Desafío 8ª Isla’- en la jornada de hoy también se celebraron los trails de 20 y 8 kilómetros. En el primero vencieron Jonathan Hernández y Nuria Muñoz, mientras que en el de menor distancia se impusieron Adrián Hernández y Sandra Sánchez. En la página web www.lanzarotedeportes.com pueden consultarse todas las clasificaciones.

Organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

Redacción y Foto: Cabldo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here