El Museo Atlántico se ha concebido como lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza, parte integral del sistema de valores humanos. Este es un mensaje latente en la obra de Jason deCaires Taylor y una llamada a la defensa de los óceanos que el artista proyecta en todos sus trabajos. El proyecto museístico está creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas realizadas en hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo, servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

El museo está ubicado a unos 12 metros de profundidad en las claras aguas próximas a la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas, un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino, abarcarcando una superficie de 2.500 metros cuadrados que será accesible para buceadores y submarinistas, y se constituirá en foco de atención turística y cultural.

El 2% de los ingresos del Museo Atlántico estará destinado a proyectos de protección, estudio y/o divulgación de la vida en el medio ambiente marino de Lanzarote y Canarias. Si usted desea hacerse amigo del Museo Atlántico, y contribuir a esta causa puede hacerlo a través de la cuenta amigosdelma@centrosturisticos.com

Cuando realice su primera donación, recibirá un carnet de amigo del Museo Atlántico, y será puntualmente informado de los proyectos a los que se dedican las donaciones. Para mayor detalle del compromiso del Museo Atlántico con la sostenibilidad, el arte, y la naturaleza, puede consultar el decálogo de Sostenibilidad.

Horario Inmersión: 10:00 a 16.00 (lunes – viernes)
Adultos Buceo: 12,00 €
Adultos Snorkel: 8,00 €
1 hora

(Las reservas se hacen exclusivamente a través de los EOMAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here