Serán nueve creadores locales los que van a protagonizar la programación expositiva del CIC El Almacén durante todo el año 2018. Artistas originarios de Lanzarote y Canarias, o asentados desde hace años en el Archipiélago, van a poder mostrar su obra en las salas El Cubo y El Aljibe durante los 12 próximos meses.

“Artistas consagrados o jóvenes talentos por descubrir, pero todos con el nexo en común de apostar por la vanguardia y la contemporaneidad”. Así los ha descrito el consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, en la rueda de prensa de la presentación de la programación que se ha celebrado esta mañana en el mismo centro cultural.

Las exposiciones previstas son las Nicolás Laiz (19 de enero-17 de marzo); Marco Alom (19 de enero-17 de marzo); José Otero (23 de marzo-12 de mayo); Isabelle Mathieu y Rosalía Díe (8 de junio-21 de julio); Juan Muñoz (8 de junio-21 de julio); Carlos Matallana (27 de julio-15 de septiembre); Nuria Vidal (26 de octubre-12 de enero); y Laura Mesa (26 de octubre-12 de enero).

Pérez ha insistido en que la programación expositiva diseñada para el centro cultural dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote busca un “equilibrio entre los creadores emergentes y las propuestas más establecidas y reconocidas, y con una importante presencia de las mujeres, como desde el principio nos hemos trazado como reto”, aseveró el consejero.

Asimismo, el consejero de Cultura afirmó que durante 2018 el área que él dirige seguirá a apostando “por los creadores locales, por una destacada presencia femenina, por la transparencia, con la publicación de los gastos de cada exposición, y adelanto que durante este año que ahora comienza desarrollaremos centraremos nuestra atención en los barrios de Arrecife”, concluyó Óscar Pérez.

El presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, destacó que es la primera vez que se presenta la programación anual y quiso agradecer a los artistas –algunos de los cuales estuvieron presentes en la rueda de prensa– el haber aceptado la invitación a formar parte de esta programación. Del mismo modo, el Presidente destacó el gran trabajo que se está haciendo desde el área de Cultura de la Corporación y quiso resaltar que el CIC El Almacén “está recuperando ese espíritu de vanguardia y de centro de la vida cultural de Lanzarote que tuvo cuando nació”.

Por su parte, el coordinador de exposiciones del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Pepe Betancor, dio los detallles de cada una de las muestras previstas (nota: se adjunta dossier explicativo), y sostuvo que Cultura Lanzarote seguirá a reforzando su “línea de trabajo comprometida con la profesionalidad y el rigor y la apuesta por los creadores locales”.

Texto: cabildodelanzarote.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here