El Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas publica hoy miércoles 8 de noviembre el anuncio del Ayuntamiento de Arrecife mediante el que se abre el plazo para la solicitud de ayudas al transporte universitario, correspondientes al curso 2016/2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación (del 9 al 22 de noviembre).

Las personas interesadas en percibir esta subvención podrán rellenar sus solicitudes en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es, o pueden también recoger los impresos en el propio Consistorio, así como en la Concejalía de Educación.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas residentes en el municipio que cursen estudios universitarios y ciclos formativos profesionales en Centros de Enseñanza Oficiales localizados fuera de la isla.

Ascensión Toledo ha señalado que la partida presupuestaria destinada a este fin será de 170.000 euros.

“Salir a estudiar fuera de la isla tiene un coste económico que muchas familias no pueden afrontar, por eso para la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife es prioritario apostar por estas ayudas. No tenemos que olvidar que para poder entrar en el mercado laboral, la formación es muy importante”, ha señalado la edil.

Las bases para la solicitud de las ayudas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de fecha 8/11/2017 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los importes a conceder a los estudiantes oscilará entre los 200 y 350 euros.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here