Puerto del Carmen, dimostra la sua forza nel mercato turistico nazionale ed estero.

La città costiera di Tías, nell’ultimo periodo è stata la principale destinazione turistica delle Isole Canarie e la seconda nel territorio spagnolo con il più alto tasso di occupazione negli alberghi e residence.

Secondo le statistiche ufficiali pubblicate l’ultimo di ottobre dell’INE, (Istituto Nazionale di Statistica) a settembre Puerto del Carmen, ha raggiunto il 90%, di occupazione (60% nel segmento non alberghiero, la maggioranza nell’offerta turistica di Puerto del Carmen). Al primo posto Minorca con il 92%. Costa Teguise e Arona a Tenerife, sono le altre due destinazioni nelle Isole Canarie più alte.

Testo a cura di Living Lanzarote

Puerto del Carmen, reina del turismo nacional y internacional.

Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote, está demostrando su fortaleza y posicionamiento en el mercado turístico nacional y extranjero. Nuevamente, la zona turística del municipio de Tías se ha convertido durante el pasado mes de septiembre en el principal destino turístico de las Islas Canarias y el segundo en el territorio español con el índice de ocupación alojativa más alta en los establecimientos extra hoteleros. Según las estadísticas oficiales del INE, en septiembre Puerto del Carmen logró el 90, 60 % de ocupación en el segmento extrahotelero ( mayoritario en la oferta turística de Puerto del Carmen). Alcúdia, en la isla de Mallorca, registró el 92 % y se situó en primera posición.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha divulgado este martes, 31 de octubre, su encuesta mensual sobre los grados de ocupación alojativa en los establecimientos hoteleros de España. Costa Teguise y Arona, en Tenerife, son los otros dos destinos en Canarias con niveles más altos tras Puerto del Carmen, en Lanzarote.

El estudio estadística del INE revela que la fortaleza de Puerto del Carmem ha contribuido a que la isla de Lanzarote haya logrado durante el pasado mes de septiembre ser el destino turístico en España con el más alto nivel de ocupación en los establecimientos extrahoteleros, con un 90, 14 % seguido de la isla de Mallorca, con un 87,50 %.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here