Il comune di Tias ha visto in questo 2017 la crescita di nuove imprese, nel primo trimestre dell’anno erano 1.115 contro le 1.145 del terzo. Numeri importanti se si considera che nella Capitale, Arrecife, si è passati da 1.880 a 1.883 mentre Yaiza, altra importante località turistica, ha registrato una debole crescita da 605 aziende a 607.

Il sindaco di Tías, Pancho Hernández, valuta positivamente queste statistiche che confermano la ripresa economica dell’isola e delle isole Canarie e la creazione di nuovi posti di lavoro. “La creazione e l’apertura di nuove imprese deriva anche dalle misure messe in atto per rilanciare l’economia con l’abolizione delle imposte locali (ICIO) e la riduzione dei tassi di recesso e le tasse per l’apertura di locali commerciali.

Il sindaco, per conto del governo (PP e CC) ha aggiunto che la modernizzazione di Puerto del Carmen, più di 100 milioni di euro di investimenti, sta favorendo la creazione di nuovi impieghi, come rivela l’ISTAC in base alle registrazioni alla Seguridad Social. 

Tías, oltre a guidare l’apertura e l’istituzione di nuove aziende a Lanzarote, ha anche uno dei tassi di disoccupazione più bassi delle isole Canarie.

Testo a Cura di Living Lanzarote

El municipio de Tías está atrayendo la implantación de nuevos comercios y la apertura de nuevas empresas durante este año 2017. El Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC) ha difundido en esta jornada las cifras referentes a las empresas inscritas en la Seguridad Social durante este último trimestre. Según estas estadísticas oficiales, Tías lidera la apertura de nuevos comercio e implantación de nuevas empresas.

En el primer trimestre del 2017 existían en el municipio de Tías 1.115 empresas con trabajadores cotizando a la Seguridad Social. Ahora, en el tercer trimestre se elevan a las 1.145.Mientras en Arrecife, la capital, según el Istac, el número de empresas era de 1.880 y ahora en el tercer trimestre se eleva a 1.883.Yaiza, otro de los municipios turísticos de la isla de los volcanes, registró en el primer trimestre 605 empresas cotizantes y ahora, en el tercer trimestre, la cifra suma dos más, 607.

Supresión de impuestos locales y 100 millones de euros en nuevas obras

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, valora positivamente estas estadísticas que confirman la recuperación económica de la Isla y Canarias, y la creación de nuevos empleos. “El establecimiento y apertura de nuevas empresas en este municipio, liderando toda la isla de Lanzarote, tiene su origen en las medidas que pusimos en marcha para relanzar la economía con la supresión del impuesto de la construcción ( ICIO) y la retirada de las tasas e impuestos por apertura de locales comerciales, ambas medidas aún en vigor”, recordó. El primer edil, en nombre del Grupo de Gobierno (PP y CC) ha añadido que los planes de Modernización de Puerto del Carmen y las licitaciones de nuevas obras y servicios públicos con más de 100 millones de euros en inversión, sumando la iniciativa privada a la pública, están favoreciendo la creación de nuevo empleo, que sean más los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social, y las altas de nuevas empresas, como ahora revela el ISTAC.

Tías, además de liderar la apertura y establecimiento de nuevas empresas en Lanzarote, también tiene una de las tasas de desempleo más bajas en Canarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here