Metal Morfosis

Sabato 28 di ottobre, in occasione del ventottesimo anniversario della prima puntata di “Sancocho Metalico” si terrà il Concierto presso la Recova di Arrecife. La storia del programma radiofonico ha inizio proprio il 28 di ottobre del 1989 su Radio 86, al piano superiore della Casa della Cultura di Arrecife, diventando in breve un “must” per dare voce alle rock band dell’isola. La Recova della capitale ospiterà quattro dei gruppi più importanti degli anni 90: Galiot, Blackened, Metalmorfosis e InadaptadosOrganizzato dall’Assessorato alla Gioventù del Comune di Arrecife, diretto da Jacobo Lemes, il concerto inizierà alle ore 20.00 e sarà ad entrata libera.

Ulteriori informazioni sulla fanzine che si occupa di musica rock su www.sancocho.com

Testo a Cura di Living Lanzarote

El próximo sábado 28 de octubre, los sonidos del rock más duro invadirán la Recova Municipal de Arrecife para celebrar el 28º aniversario del fanzine “Sancocho Metálico”.

El concierto, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes, contará a partir de las 20:00 horas, con la actuación de las 4 bandas de los 90’s que siguen activos a día de hoy (Galiot, Blackened, Metalmorfosis e Inadaptados).

Galiot

La historia de Sancocho Metállico comienza a escribirse el 28 de Octubre de 1989, en Radio 86, ubicada entonces en la planta alta de la Casa de la Cultura de Arrecife, y la radio se convirtió en algo imprescindible para dar voz a las diferentes bandas de rock. La fotocopiadora de la Casa de la Cultura fue esencial para la publicación de los primeros números del fanzine con una temática que  siempre fue principalmente musical, pero también social.

De los 17 números editados, los 4 últimos salieron de imprenta, algo que se logró gracias al Cabildo de Lanzarote y a la Asociación Juvenil Magado, asociación que nació bajo el amparo del fanzine.

Blackened

Sus creadores tenían claro que la publicación iba a ser de Heavy Metal, pero  el paso del tiempo y la madurez fue ampliando el abanico musical, eso sí, siempre dentro del rock (metal, punk, ska…). Radio 86, Radio Lanzarote, Radio Guadarfia (Guatiza) y finalmente Radio Insular de Lanzarote, desde donde siguen emitiendo, contaron con ellos en diferentes programas.

El paso del papel a internet se dio pasado el año 1996, primero en espacios gratuitos hasta el 2002 que se registro sancocho.com

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Inadaptados
La Recova

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here