Il Consiglio comunale di Tías sta attuando un piano per migliorare l’accessibilità delle strade interne di Puerto del Carmen, la principale zona turistica di Lanzarote lo scorso anno, con circa 1,5 milioni di turisti.
Questo piano sta concentrando, in questa fase, lo sviluppo delle opere nel centro storico di Puerto, la cui infrastruttura stradale è di circa 50 anni.
 
Il Sindaco di Tías, Pancho Hernández, accompagnato dal Vice Sindaco e Assessore al Turismo, Amado Jesús Vizcaíno e dal consigliere Strade ed Opere, Antonio Betancort Ramos, ha visitato i lavori nei dintorni di Playa Chica e Pila de la Barrilla, dove 50 anni fa è stata creata la prima località turistica dell’isola di Lanzarote.
 
Dallo scorso settembre sono state condotte nuove opere per migliorare l’accessibilità nel passaggio che collega Roque del Este e le strade di Clara Mountain. Le opere in questo passaggio pedonale saranno probabilmente completate entro la fine di questo mese di ottobre.
A breve inizieranno anche i nuovi cantieri per migliorare l’accessibilità delle strade Los Gofiones e Isla de Lobos. 
Miglioramento dell’accessibilità a Playa Grande
Tra le opere in programma per aumentare l’accessibilità delle sue aree pubbliche e in particolare nella zona della Playa Grande, la principale zona balneare della costa di Tías, con la rimozione di numerosi ostacoli. sPer realizzare queste opere saranno investiti circa 250.000 euro in infrastrutture turistiche. 

Testo a cura di Living Lanzarote

El Ayuntamiento de Tías está ejecutando un plan para mejorar la accesibilidad de las calles interiores de Puerto del Carmen, principal zona turística de Lanzarote que el año pasado alojó a cerca de 1,5 millones de turistas. Este plan está centrando, en esta fase, en desarrollar las las obras en el núcleo histórico de Puerto del Carmen cuyas infraestructuras viarias cuentan con cerca de 50 años de antigüedad.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, visitaron esta mañana las obras que la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tías está ejecutando en el entorno de Playa Chica y Pila de la Barrilla, donde hace ahora 50 años se creó la primera urbanización turística en la isla de Lanzarote.

Desde el pasado mes de septiembre se están realizando nuevas obras de mejora de la accesibilidad en el pasaje que une las calles Roque del Este y Montaña Clara. Antonio Betancort Ramos, concejal de Vías y Obras, avanzó que previsible mente las obras en este pasaje peatonal quedarán culminadas a finales de este mes de octubre.
El Ayuntamiento de Tías, según detalló el alcalde Pancho Hernández, tiene prevista próximamente la contratación y adjudicación de la mejora de la accesibilidad en las calles Los Gofiones e Isla de Lobos, dentro de este plan de mejoras en los viales públicos del municipio de Tías para dotar de mayor accesibilidad en los espacios públicos.
Mejora de la accesibilidad en Playa Grande: Dentro de las actuaciones para lograr que Puerto del Carmen incremente la accesibilidda de sus zonas públicas, en breves semanas se iniciarán las obras de adecuación de supresión de barreras y mejora de la accesibilidad en la Playa Grande, principal zona de baño del litoral de Tías. En estas obras, que salieron a licitación el pasado mes de junio, se invertirán cerca de 250.000 euros con cargo al Plan de Infraestructura Turística del Cabildo de Lanzarote, entidad que realizará la contratación y supervisión del proyecto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here