Apprendere e diffondere cultura grazie ai migliori: ecco ció che ha spinto i Centri di Arte, Cultura e Turismo ad avviare una Masterclass di canto lirico che si terrà tra il 13 e il 18 novembre, presso l’Auditorium del Jameos del Agua, e che vedrà la partecipazione dei più importanti artisti del genere quali Aquiles Machado e Pancho Corujo, accompagnati dal pianista Juan Francisco Parra. Numerose sessioni da 40 minuti, in cui gli iscritti potranno addentrarsi nel mondo del ‘bel canto’, scoprendo nuovi  strumenti o perfezionando la proprie tecniche. Le lezioni si svolgeranno dalle 10.00 alle 20.00 e avranno la durata di 40 minuti ciascuna. Inoltre è previsto un concerto conclusivo nel quale gli allievi potranno esibirsi davanti al pubblico in compagnia dei professori. I corsi sono indirizzati a giovani cantanti tra i 20 e 35 anni, fino ad un massimo di alunni. Le iscrizioni si effettueranno tramite la presentazione del curriculum vitale e un video recente da inviare alla mail produccioncultural@centrosturisticos.com entro il giorno 11 ottobre.

La quota d’iscrizione è di 350 euro per i non residenti, incluso alloggio, colazione e trasferimenti giornalieri al Jameos del Agua. I residenti devono versare 250 euro e se si desiderano anche la sistemazione in hotel, occorre aggiungere 50 euro.

Sarà possibile anche solo assistere ai corsi in qualità di ascoltatore ad un prezzo di 80 euro che comprende l’invito per assistere al concerto finale del 18 novembre. Anche in questo caso si dovrà inviare una mail a produccioncultural@centrosturisticos.com entro l’11 ottobre. 

Ulteriori info le potrete trovare QUI

Aprender y difundir cultura de la mano de los mejores. Ese es el motor que ha llevado a los Centros de Arte, Cultura y Turismo a poner en marcha una Clase magistral (o Masterclass) de canto lírico que se celebrará entre el 13 y el 18 de noviembre, en el Auditorio Jameos del Agua, de la mano de relevantes personalidades del género como Aquiles Machado y Pancho Corujo, que estarán acompañados por el pianista Juan Francisco Parra.

Durante casi una semana que promete ser intensa, l@s participantes podrán adentrarse en el apasionante mundo del bel canto para descubrir nuevas herramientas o perfeccionar sus técnicas alrededor de este peculiar estilo artístico. Una semana, sin duda, para profundizar en el conocimiento de este arte de la mano de los mejores profesores.

Esta clase magistral de canto lírico organizada por los Centros estará dividida en sesiones de 40 minutos cada una, que tendrán lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas del 13 al 18 de noviembre. La iniciativa concluirá con un concierto, el día 18, en el que los alumnos, acompañados por sus profesores, podrán mostrar los conocimientos adquiridos al gran público, entre los que se encontrarán tres directores artísticos de ópera nacionales. A la conclusión del mismo se hará entrega de los diplomas acreditativos de la participación.

Las clases están dirigidas a jóvenes cantantes, de 20 a 35 años, teniendo un cupo máximo de 15 alumnos activos. El proceso de selección se realizará mediante la presentación del currículum vitae y un enlace de un vídeo con grabación reciente de calidad, que deberá remitirse junto a la fotocopia del DNI a produccioncultural@centrosturisticos.com antes del 11 de octubre de 2017.

El precio para participar en esta nueva iniciativa cultural de los Centros de Arte, Cultura y Turismo es de 350 euros para los no residentes en la isla, incluyendo el alojamiento, el desayuno y los traslados diarios a y desde Jameos del Agua. Para los residentes en Lanzarote, el precio es de 250 euros si no se hace uso del hotel. En caso contrario, el precio será de 300 euros.

También en calidad de oyente

Los Centros han dispuesto que se pueda asistir a esta Masterclass en calidad de oyente, en cuyo caso el precio asciende a 80,00 euros incluyendo una invitación para asistir al concierto final del día 18 de noviembre.

Aquellós interesadós en participar como oyentes deberán enviar un correo electrónico a produccioncultural@centrosturisticos.com antes del 11 de octubre de 2017, disponiendo de un plazo de 24 horas tras la confirmación de la reserva para el abono del importe de la matrícula, siendo el 24 de octubre la fecha límite de ingreso.

En cualquier caso, los ciudadanos que deseen obtener más información al respecto de esta iniciativa, realizar cualquier consulta o aclarar alguna duda, pueden enviar un correo electrónico a la dirección antes citada, o bien llamar al teléfono 928 80 15 00 (extensión 148).

Las bases de la Masterclass de canto lírico de los Centros pueden consultarse AQUI.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here