Sabato 30 settembre ritorna la traversata a nuoto fra Lanzarote e La Graciosa, una tra le più famosa delle Canarie. La Riserva Marina più vasta di Spagna, chiamata “El Río” ospita la “XXV Edizione della Traversata a Nuoto El Río”, competizione che conclude la Coppa di Nuoto in Mare Aperto e che anche quest’anno ha un gran numero di partecipanti.  La gara, inaugurata nel 1993 con una cinquantina di atleti iscritti, si svolge generalmente nella seconda metà del mese di settembre, al massimo al principio di ottobre e comprende un tragitto di 2600 metri che parte dalla Playa de Bajo Risco fino a Caleta dei Sebo su La Graciosa. Tutta la manifestazione si concentra sull’Ottava Isola, dalla consegna delle pettorine alla premiazione finale e prevede musica, divertimento e tanto sport per un indimenticabile fine settimana.

Testo a cura di Daniele Boagno

 

La Travesía a nado entre las islas de Lanzarote y La Graciosa tiene lugar anualmente en la Reserva Marina de mayor superficie de España, denominada “El Río”; está considerada como una de las más populares en las Islas Canarias. Año tras año, crece tanto en participación como en expectación. Se celebra tradicionalmente en la segunda quincena del mes de septiembre, pudiéndose trasladar al inicio de octubre, en función de “las mareas”. En el 2017 es la veinticinco edición consecutiva, cuyos inicios fueron en septiembre del 93, entonces unos 50 nadadores establecieron las primeras brazadas de la línea a nado entre ambas islas, que dieron lugar a la actual “Travesía a Nado El Río”.

-La salida es desde la “Playa de Bajo Risco” en Lanzarote hasta la meta que está situada en la rampa de varado del muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa.

-El tiempo límite para finalizar la travesía, que mide 2600 metros, es hasta una hora ( h.) después de la llegada del primer participante.

-La Travesía se desarrolla, prácticamente,  en la isla de La Graciosa. Hasta esa Isla se desplazan por sus medios todos los participantes inscritos donde pueden retirar toda la información del evento y la bolsa del nadador.

-Toda la actividad se concentra en el muelle de Caleta de Sebo (La Graciosa), en donde tiene lugar el desfile, calentamiento colectivo y el acceso a los barcos de la organización para trasladar conjuntamente a todos los nadadores participantes hasta la línea de salida situada en la playa “Bajo El Risco” en Lanzarote.

Información y contacto en Teléfono: 928 810100 ext: 2185
E-mail: elrio@lanzarotedeportes.com
Web: www.lanzarotedeportes.com

Redacción: Lanzarote Deportes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here