L’Assessorato alla Cultura del Comune di Arrecife, sotto la supervisione di Rafael Juan Gonzalez e Kosmos Lanzarote, insieme al Lanzarote Digital Planetarium, ha organizzato con l’arrivo dell’autunno, una serie di eventi durane i quali stelle e musica si uniranno per uno spettacolo unico nel suo genere.

Il classico Planetario delle osservazioni proposte da Kosmo Lanzarote, ubicato sul lungomare in prossimità della Scuola di Pesca, si trasformerà in un suggestivo nonché alquanto singolare “palcoscenico” che presenta un UNIVERSO vivo e vibrante, mantenendo un rigore scientifico. “Un’iniziativa molto positiva”, ha dichiarato il Sindaco che sottolinea come “l’attività musicale consenta di attivare, altri stimoli sensoriali”.

I primi passi per trasformare “Lanzarote Digital Planetarium” in “Musica e Planetario” hanno avuto luogo prima dell’estate.

La prossima sessione si terrà il 29 settembre (18:15 e 19:30) ed è intitolata:

“Quanto è grande l’universo?”

Distanze, viaggi, avventure, studio, conoscenza, armonia e forza. Noi, la musica, l’Universo.

Sessione adatta a tutta la famiglia.

Gli interessati possono registrarsi all’indirizzo:

http://www.kosmos-lanzarote.com/lanzarote-digital-planetarium-2017/?show=6

Testo a cura di Living Lanzarote

Lanzarote Digital Planetarium, se encuentra inmerso en plena transformación. Con la llegada del otoño, la actividad que organiza cada mes la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por Rafael Juan González, y Kosmos Lanzarote, tiene la intención de introducir novedades en sus sesiones que serán del agrado de todos los asistentes.

Así, está previsto que la actividad cuente a partir de ahora con acompañamiento musical, transformando las sesiones didácticas del planetario en espectáculos vivos y vibrantes del universo, pero sin perder nunca el rigor científico.

Para el edil, se trata de una iniciativa muy positiva que “además de darle un aire freso a la actividad, permitirá que durante las sesiones, gracias a la música, se activen otros estímulos sensoriales”.

Los primeros pasos para transformar “Lanzarote Digital Planetarium” en “Música y Planetario” comenzaron a darse antes del verano.

Se empezó una nueva etapa en la que se incluyó con gran éxito el acompañamiento musical en directo de Vittorio “el cosmofonista” (nombre puesto por una de las asistentes) y sus melodías cósmicas.

La próxima sesión tendrá lugar el 29 de septiembre (18:15 horas y 19:30 horas) y lleva como título “¿Cómo de grande es el Universo?”.

Para conocer las distancias en el Universo se pretende hacer un viaje desde lo más pequeño hasta lo más grande conocido, destacando los métodos que usa la Astrofísica para medir las distancias en el Cosmos.

Esta sesión está indicada para toda la familia. Las personas interesadas deberán inscribirse en http://www.kosmos-lanzarote.com/lanzarote-digital-planetarium-2017/?show=6

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here