Aumenta la sicurezza sul litorale di Lanzarote. A comunicarlo il presidente del Consorzio di Sicurezza, Emergenza, SalvataggioPrevenzione di Lanzarote, Echedey Eugenio. 

La squadra, fino ad ora composta da 38 persone sarà rafforzata entro i prossimi giorni con l’incremento di 14 nuovi elementi, vista la grande affluenza di turisti e popolazione di quest’anno.

Este viernes 1 de septiembre tomaron posesión 8 de los 14 bomberos que reforzarán la plantilla del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote. El presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, explica que estos efectivos son imprescindibles para la puesta en marcha del Parque Sur de la Isla y para atender las necesidades de la población de la Lanzarote. Ya habían entrado tres y los que faltan lo harán a lo largo de la próxima semana.

La plantilla -hasta ahora- estaba compuesta por de 38 efectivos entre cabos y bomberos, así como 21 plazas más repartidas entre el personal técnico, agentes de emergencias, personal administrativo y de servicios. Cantidad insuficiente para ampliar el servicio en el Sur de la Isla. “Incluso es escasa para la población de Lanzarote, teniendo en cuenta la población de hecho, a la que sé que suman los visitantes”, explica Echedey Eugenio. 

Estos nuevos bomberos reforzarán todos los servicios, pero especialmente cuando se termine la dotación en el Sur de la isla. En este momento ya hay tres efectivos trabajando diariamente, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de este Consorcio en Playa Blanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here