La Fiera dell’Artigianato di Lanzarote, una delle fiere più importanti dell’isola, torna dal 7 al 10 di settembre per la sua diciannovesima edizione con parecchie novità e con una maturità conseguita nel tempo. La scommessa sull’artigianato tradizionale e contemporaneo ha creato un punto d’incontro legato al recupero di usi e costumi tipici di Lanzarote, dando sempre uno sguardo al futuro, senza dimenticare le innovazioni tecnologiche. L’evento si svolgerà in Mancha Blanca, paese all’interno dell’isola, circondato da un paesaggio unico e dai gran valori naturali, culturali e patrimoniali. Durante la manifestazione troverete intrattenimento musicale, area per bimbi, spettacoli della scuola di Musica e degustazioni di gofio e prodotti della terra.

Tutto il programma completo della Fiera lo trovate qui sotto.

Testo a cura di Living Lanzarote.

 

 

La Feria de Artesanía de Lanzarote, una de las ferias más relevantes de Canarias, vuelve desde el 7 hasta el 10 de septiembre en su vigésimo novema edición cargadas de novedades y con la madurez propria que la perspectiva del tiempo aporta. Esta apuesta por la artesanía tradicional y contemporanea ha logrado consolidar, año tras año, un lugar de encuentro comprometido con la recuperación de ocíos y costumbres que identican a nuestra isla, siempre con la mirada en el futuro sin olvidar la innovación junto a los avances tecnológicos que aportan un ámbito estratégico de la producción artesanal. 29 años de cambios y adaptación a los tiempos, siempre manteniendo la esencia que la posiciona como un encuentro de primera magnitud en el panorama cultural de Lanzarote.

El evento se encuentra marcado en un entorno inigualable, la isla de Lanzarote, lugar excepcional de idiliaca belleza y gran valor natural, cultural y patrimonial. Ubicada en Mancha Blanca desde 1989, en el municipio de Tinajo.

La feria pretende seguir siendo un referente cultural y etnográco en nuestra Isla, un valor que estimula la apuesta decidida del Cabildo de Lanzarote por incrementar la complicidad con el enorme caudal turístico que cada año visita la Isla por estas fechas.

Jueves 7

12.00 h. Apertura del Recinto Ferial
18.00 a 20.00 h. Taller de jabón “Bombas efervescentes”
20.00 h. Homenaje Artesano del Año

Viernes 8

11.30 a 13.30 h. Taller de decoración de tela “Pintura textil”
16.00 a 18.00 h. Taller de Ganchillo
18.00 a 20.00 h. Taller decoración de tela “Pinta tu camiseta”
19.00 h. Pasarela de la Moda

Sábado 9

11.30 a 13.30 h. Taller de modelado de barro
16.00 a 18.00 h. Taller de cerámica Ceramics workshop
18.00 a 20.00 h. Taller de papel maché “Mágico papel”
19.00 h. Pasarela de la Moda Craftwork Fashion Show

Domingo 10

11.30 a 13.30 h. Taller decoración de cristal “Tu vaso personalizado”
16.00 a 18.00 h. Taller de Ganchillo
18.00 a 20.00 h. Taller de cerámica “Haz tu pintadera”

 

Redacción: Cabildo de Lanzarote

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here