Sabato 12 agosto, dalle ore 21:30, nella spianata del Castello di San Gabriel, Arrecife potrà godere della pioggia di meteoriti più attese dell’anno: “le Perseidi”, chiamate anche “lacrime di San Lorenzo” per la vicinanza dell’evento con i festeggiamenti del 10 di agosto.
“Le Perseidi” sono tanto brillanti e numerose che la NASA assicura un ottimo spettacolo. Si tratta dell’evento astronomico dell’estate e l’Assessore alla Cultura del Comune di Arrecife ha messo a disposizione dei cittadini tutti gli strumenti necessari per assistervi. In ogni caso il fenomeno dovrebbe essere visibile ad occhio nudo.
La prossima pioggia di stelle ci sarà nel mese di ottobre, mese delle “Orionidas”, grazie alla famosa Cometa di Halley, che orbita intorno al Sole circa ogni 76 anni.

Redazione: Living Lanzarote

Arrecife podrá disfrutar el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 21:30 horas en la explanada del Castillo de San Gabriel, de la lluvia de meteoros más esperada del año: las Perseidas, también llamadas ‘lágrimas de San Lorenzo’ por la proximidad del evento con la festividad, que se celebra el día 10 de agosto.
Las Perseidas son tan brillantes y numerosas que la NASA garantiza un buen espectáculo. Se trata de evento astronómico del verano y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y Astronomía Lanzarote, ponen a disposición de la ciudadanía los equipos necesarios para que nadie se lo pierda.
Aunque su periodo tendrá lugar desde el 13 de julio al 26 de agosto, el pico de número de meteoros por hora se espera para las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. La noche anterior y la posterior también serán buenos momentos para probar fortuna y localizar algunos de estos espectaculares meteoros.
Este fenómeno se puede contemplar sin ningún instrumental especial, sin embargo, los telescopios de Astronomía Lanzarote facilitarán la observación a la que también se suman Júpiter, Saturno y la Luna.
La próxima lluvia de estrellas será en el mes de octubre, mes de las Oriónidas, gracias al conocido cometa 1P/Halley que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente.

Redacción: Cultura Arrecife

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here