I quaranta membri del Gruppo Folcloristico Rubicón di Yaiza hanno ottenuto il  diritto di rappresentare Lanzarote al prossimo “Festival Siete Islas”, che si terra il 19 agosto a El Cotillo di Fuerteventura. Il gruppo, che  si è esibito lo scorso venerdì al  “Festival Dunas”, tenutosi a Corralejo, ha proposto uno spettacolo unico di musica e balli tradizionali. GF Rubicón a sua volta ha invitato la AF Dunas di Corralejo a prendere parte al Festival Rubicón, il prossimo 1 settembre, all’interno delle Feste del Remedios di Yaiza. 

Testo a cura di Daniele Mad

Rubicón de Yaiza participará al Festival Siete Islas en El Cotillo. 

Cuarenta personas del cuerpo de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza actuaron el pasado viernes en la isla vecina de Fuerteventura en el Festival Dunas de Corralejo atendiendo la invitación de la Agrupación Folklórica majorera que da nombre a dicho Festival. Rubicón, que ofreció un repertorio con piezas típicas de Lanzarote, volverá a Fuerteventura representando a la Isla de los Volcanes en el Festival Siete Islas que se celebrará en El Cotillo el próximo 19 de agosto.

AF Dunas, Corralejo

 

Rubicón a su vez ha invitado a la AF Dunas de Corralejo a participar junto a ella en el Festival Rubicón del 1 de septiembre en el marco de las Fiestas de Remedios del pueblo de Yaiza, Festival que la AF de Yaiza prepara con la misma ilusión e intensidad de siempre que lo ha convertido en el acto más participado de las celebraciones de Remedios

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here