Ogni anno il turismo delle immersioni attrae oltre 150.000 turisti sull’isola, con Puerto del Carmen quale località più visitata grazie ai meravigliosi fondali di Playa Chica e Pila de la Barrilla. Per questo motivo l’associazione di categoria BUCO, unitasi a AETUR, sta cercando da tempo di lavorare in maniera coordinata con il Comune per realizzare una infrastruttura che soddisfi le necessità e le richieste dei sommozzatori e che sia all’altezza di una destinazione di qualità turistica come Lanzarote.
È una gran notizia sapere che il progetto “Centro di Immersione” è in fase di approvazione presso il Ministero, dopo una lunga gestazione. Dal parte sua il BUCO vorrebbe conoscere il progetto preciso e partecipare allo sviluppo del capitolato per i termini dell’assegnazione pubblica. L’associazione mostra una certa preoccupazione per uno dei punti critici della zona, la mancanza di spazi destinati ai parcheggi. Sebbene esista un compromesso verbale da parte dell’Assessore al Turismo del Comune, per creare nella zona di carico e scarico un’area di parcheggio, non è stato ancora indicato chiaramente questo punto. In ogni caso, il collettivo applaude l’iniziativa, fondamentale per elevare il livello del turismo, ma occorre sistemare correttamente il problema dei parcheggi.
Testo a cura di Living Lanzarote
El turismo de buceo atrae a más de 150.000 turistas al año en la isla, siendo Puerto del Carmen el principal atractivo por los fondos marinos de Playa Chica o Pila de la Barrilla. Es por ello que el colectivo de buceadores profesionales representados a través de BUCO e integrados en AETUR, llevan años intentado trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento para poner en marcha una infraestructura que cubra las necesidades y demandas de los submarinistas, y que esté a la altura de un destino de calidad turística como es Lanzarote. Es una gran noticia para el sector, saber que el proyecto de la “Estación de Buceo” se encuentra en fase de aprobación por parte del Ministerio, pues ha sido un expediente sometido a un proceso largo y con continuas trabas e incidencias administrativas. Asi mismo BUCO solicita conocer de primera mano el Proyecto exacto y participar en el desarrollo del pliego para las condiciones de adjudicación pública.
El colectivo, además, manifiesta su preocupación por uno de los considerados puntos críticos de la zona, la falta de espacios destinados a aparcamientos. Si bien existe un compromiso verbal por parte del área de turismo del ayuntamiento para habilitar en la zona de carga y descarga contemplada en el proyecto una zona de parking, esto no ha sido recogido de manera explícita en el mismo, por lo que a la larga puede generar cierta confusión e incertidumbre y de establecer una ordenación adecuada y consensuada en los accesos al Mar. Desde la Asociación, se aplaude la iniciativa, fundamental para ofrecer la calidad y el servicio necesario que se contempla en una zona conocida en toda Europa como punto neurálgico del buceo, pero solicitamos se tenga en cuenta el incremento de empresas operadoras y la necesidad de habilitar más espacios de aparcamientos.
Redacción: www.masscultura.com