Torna a vincere la “Traversata a Nuoto Playa Blanca” il diciassettenne Alejandro Candela, con un tempo di appena 14:45 minuti per percorrere i 1200 metri tra Playa Dorada alla piccola spiaggia del paese. Secondo classificato il compagno di squadra Juan José Montes, del Club Nadamas. Delioma González, Club Tri Activ, è l’atleta che si è imposta nella categoria femminile. Con la vittoria a Playa Blanca, Candela aumenta il vantaggio nella Coppa di Nuoto in Acque Aperte, pronto per la prossima tappa del circuito: la “Traversata a Nuoto El Jablillo (Costa Teguise)”, sabato 30 luglio. “Avevamo la corrente a nostro favore” ha dichiarato il nuotatore “per questo motivo è stata una gara molto rapida”. La località turistica ha vissuto oggi una gran giornata di sport grazie all’elevato numero di iscritti alla competizione, ben 300. 

Testo a cura di Daniele Boagno

Alejandro Candela

El joven de 17 años de edad Alejandro Candela volvió a imponerse en el Travesía a Nado Bahía Playa Blanca recorriendo este domingo los 1.200 metros que separan Playa Dorada de la playa pequeña del pueblo en apenas 14:45 minutos, seguido de su compañero del Club Nadamas, Juan José Montes, que terminó la prueba a 1:05 min del ganador. Por su parte, Delioma González, del Club Tri Activ, demostró su poderío físico entre las féminas deteniendo el crono en 18:02 min.

Delioma González

Con el triunfo en Playa Blanca, Candela afianza su liderato en la Copa de Natación en Aguas Abierta de Lanzarote y a punta desde ya a la próxima parada de este circuito insular: la Travesía a Nado El Jablillo (Costa Teguise) el próximo 29 de julio. “La corriente estuvo a favor y fue una travesía muy rápida”, apuntaba Alejandro Candela al salir del agua en Playa Blanca. La localidad turística de Playa Blanca vivió una impresionante fiesta deportiva con más de 300 nadadores compitiendo y la participación de decenas de familiares y acompañantes.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here