Al via giovedì 6 luglio i festeggiamenti della Vergine del Carmen a Teguise e La Graciosa. Il programma, presentato ieri dal Sindaco, Oswaldo Betancort, e l’Assessore alla Cultura e alle Feste, Olivia Duque, prevede l’apertura ufficiale con il discorso di José Manuel Fontes e il premio a Federico Padrón per il suo  lavoro culturale svolto nel comune, seguito dallo spettacolo della Corale Polifonica Città di Teguise, presso il Convento Santo Domingo. “Ad un anno delle celebrazioni per i 600 anni della nostra cittadina” ha dichiarato il sindaco “ci sentiamo in dovere di rendere omaggio alla patrona con una programmazione che valorizzi al meglio le tradizioni”. 

Corsi per i più piccoli, la musica di Olga Cerpa e Mestisay, l’esibizione del gruppo folcloristico Acatife, il clownconecerto e il I Festival della Canzone saranno alcuni degli spettacoli presenti nel programma che trovate pubblicato interamente qui sotto.

Testo a cura di Daniele Boagno

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque, presentaron en la mañana de este martes el programa de actos con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, con gran arraigo y tradición en el pueblo de La Villa y en La Graciosa.

El programa arranca este jueves en La Villa con el pregón a cargo de José Manuel Fontes y el reconocimiento a Federico Padrón por su trayectoria cultural en el municipio, al que le seguirá la actuación de la Coral Polifónica Villa de Teguise en el Convento Santo Domingo.

“Un año más celebramos las fiestas en honor a nuestra patrona Carmen, la estrella de los mares, pero este año previo a la celebración de nuestro 600 aniversario, quizá sea más significativo aun, pues se convierte en antesala de la celebración de toda una serie de actos que con muchísima ilusión preparamos para celebrar la fiesta de lo nuestro, de nuestro pueblo, de nuestra identidad local”, declaró el alcalde de Teguise durante la presentación.

Por su parte, la responsable del área, destacó lo más folclórico y tradicional de estas fiestas, como la actuación del grupo Acatife o el concierto de Olga Cerpa y Mestisay que cerrará el programa diseñado por los ciudadanos, en el que no faltarán los actos religiosos para venerar a la Virgen con la solemne función religiosa y posterior procesión por el casco histórico de La Villa el domingo, 16 de julio.

Asimismo, Olivia Duque, recordó que “por primera vez estas fiestas contarán con el Festival de la Canción Villa de Teguise, y por supuesto, también habrá sitio para los más pequeños, con talleres infantiles y clownconcierto, entre otras ofertas musicales y artísticas.

Oswaldo Betancort concluyó la rueda de prensa felicitando “a todos los que ha configurado las propuestas para esta nueva e importante cita con lo más tradicional a nivel religioso y cultural de nuestro pueblo, que vivirá uno de sus momentos más emotivos en la procesión terrestre de La Villa y en la procesión marítima de La Graciosa”.

Redacción: Ayuntamiento de Teguise.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here